La fiebre se caracteriza como un aumento en la temperatura corporal de una persona. Ésta suele estar por encima de los 38°C, tanto en adultos como en niños, entonces hay que bajar la fiebre.

El aumento de la temperatura corporal es una respuesta natural de nuestro sistema inmunológico. Esto suele suceder cuando nuestro organismo trata de combatir alguna infección o virus. Cuando se producen estas altas temperaturas, se producen otros síntomas, como el dolor de cabeza, náuseas y desorientación. En estos artículos, les mostraremos algunos remedios eficaces para bajar la fiebre.

Un baño de agua tibia para bajar la fiebre

El agua tibia es un buen remedio para bajar las altas temperaturas provocadas por la fiebre. Un baño durante por lo menos 20 minutos en agua a esta temperatura es de gran ayuda. También podemos utilizar una esponja o una toalla tibia. Para esto, la debemos pasarla por nuestra frente y cuello.

Debemos tener cuidado que la temperatura del agua no esté muy caliente o muy fría. El agua caliente no causará ningún efecto para bajar la fiebre. Por otra parte, el frío hará que nuestro cuerpo actúe de forma adversa, aumentando la temperatura corporal.

Infusión de tomillo y manzanilla

bajar la fiebre

Infusión de tomillo y manzanilla

Las infusiones de hierbas y algunas plantas son sumamente necesarias para tratar la fiebre. Una de las más eficaces es el té de tomillo y manzanilla. Esto se debe a que ambos ingredientes poseen características para ayudar con las infecciones.

Por una parte, el tomillo es un antiséptico sumamente efectivo. Esto quiere decir que puede ayudar a combatir cualquier infección, sobre todo si ésta es la causante de la fiebre. Por otra parte, la manzanilla puede ayudar a reducir cualquier inflamación.

La vitamina C

bajar la fiebre

La vitamina C

Al momento de hablar de la vitamina C debemos decir que es un compuesto sumamente útil para ayudar al sistema inmunológico. Debido a esto, es posible utilizarlo para poder bajar la fiebre. Es por eso que muchos médicos suelen recetar alimentos o suplementos alimenticios que contengan esta vitamina.

Por otra parte, los alimentos ricos en vitamina C poseen propiedades depurativas. Gracias a esto, pueden ayudar a eliminar del organismo cualquier infección que pueda causar la fiebre. Las infusiones, zumos o algunos jarabes de naranja, limón y arándanos son importantes para esta labor.

Infusiones de sauce

bajar la fiebre

Infusiones de sauce

Antes de la aparición de la aspirina, un remedio utilizado para bajar la fiebre era realizar una infusión de plantas. Entre las más usadas era el roble, el cual posee propiedades útiles para combatir algunas infecciones que afecten el organismo.

Uno de los componentes que podemos encontrar en el sauce es la salicina. Este compuesto puede actuar como un analgésico, el cual ayuda a reducir el dolor provocado por alguna infección. Por otra parte, la salicina también posee buenas propiedades antipiréticas. Esto quiere decir que puede ayudar a bajar los síntomas de la fiebre.