Es indiscutible que una cabellera abundante es sinónimo de belleza, buena salud y atrae miradas. En su afán por poseer un cabello abundante, largo y con buena fibra capilar, tanto mujeres como hombres persiguen aplicarse Remedios naturales para que el cabello crezca rápido. En la naturaleza existen numerosos elementos que pueden ser de utilidad para tal fin, siendo de fácil aplicación y de bajo costo.

Cabello

Las personas pueden perder el cabello o enlentecer su crecimiento por varias causas conocidas, entre ellas el estrés y problemas endocrinos. En el hipotiroidismo es parte de los síntomas que se presentan, igualmente en el cambio hormonal de post parto y menopausia. Otras causas están ligadas a una mala alimentación en general o al déficit de ciertas vitaminas muy puntuales.  Sobre todo, aquellas que se requieren para estimular al bulbo piloso como las vitaminas del complejo B, la vitamina E, y la A. El exagerar algunos tratamientos cosméticos o rutinas de belleza capilar pueden ocasionar también cambios en su crecimiento o caída como tal. Por ejemplo, uso de planchas, tintes y decoloraciones, secado muy frecuente, peinados que estiran mucho el cabello etc.

Vitaminas

Cabello

Por lo menos un grupo de cinco vitaminas son esenciales para el crecimiento y buena textura del cabello. Entre ellas las correspondientes al complejo vitamínico B, sobre todo la biotina o vitamina B7. Repara el cabello por su colaboración a la producción de ácidos grasos dentro de sus células y estimula al bulbo capilar. Se encuentra en alimentos como los pescados, lácteos, hígado, frutos secos y algunos vegetales como coliflor, papas y aguacate. También la vitamina B12 está en este rango, y está contenida en los lácteos, sobre todo en el yogurt.

La vitamina A contiene muchos antioxidantes, evita la caída y el quiebre del cabello. Se encuentra en vegetales verdes como la espinaca, batatas y semillas de girasol, aparte de otros frutos secos.

La vitamina E colabora en la circulación del cuero cabelludo, mantiene la salud de la piel del mismo y humecta el cabello. Proporcionándole el brillo perdido, se encuentra con facilidad en brócoli, espinaca, frutos secos, aceite de oliva y de almendras.

La vitamina C, mejora la resequedad del cabello, caída y quiebre y tiene asiento en los pomelos, todos los cítricos, naranjas, limones, toronjas etc.

Por supuesto existen en el mercado suplementos de cada una de estas vitaminas para complementar los niveles de las mismas.

Remedios naturales para que el cabello crezca rápido

Cabello

Los remedios caseros que fortalecen, ayudan a la caída y crecimiento del cabello son los siguientes:

El aceite de oliva que fortalece la hebra capilar, alto en ácidos de omega tres, y antioxidantes nutre el cabello y cuero cabelludo. Se aplica directamente en el pelo, previamente se puede calentar un poco y es perfecto para una mascarilla. Lo ideal es que se cubra la cabeza con un gorro térmico y enjuagar luego de 30 minutos.

El aceite de lino, otro aceite cuyas propiedades son inigualables para el fortalecimiento de los cabellos frágiles o que no crecen. Se aplica de la misma manera que el de oliva, ambos aceites pueden ser ingeridos en la dieta diaria también.

Vinagre de manzana, cuya función es el aporte de brillo y textura al cabello, se debe aplicar después del lavado como enjuague.

Agua de Romero y agua de cebolla, usadas por separado, luego de hervirlas, se recomienda dejar enfriar y aplicar sobre el cabello

Comer proteínas es básico para la formación de colágeno y queratina de lo que está compuesto también el cabello. Entre ellas son importantes los pescados, carnes, huevos, lácteos, soya, leche, frutos secos, legumbres etc.

Otras recomendaciones para el crecimiento son cortar las puntas del cabello, no lavarlo con mucha frecuencia y evitar químicos y decoloraciones.