En esta ocasión, tenemos para ti 5 remedios naturales para tratar el papiloma. Estos remedios te ayudarán a eliminar esta infección llamada Virus del Papiloma Humano (VPH). Esta enfermedad de transmisión sexual, puede ser causante de muchos problemas, incluido diversos tipos de cáncer. De no tratarla a tiempo, quedarás en riesgo de complicaciones.

La importancia de visitar regularmente al doctor te ofrecerá la oportunidad de prevenir esta enfermedad. Así como también, poder tratar esta enfermedad si ya estás infectado. Muchas veces, esta infección puede presentarse asintomática, por lo que es más difícil de detectar. Sin embargo, la infección puede desaparecer en muy poco tiempo si te ayudas con remedios caseros. Solo tienes que seguir leyendo para que obtengas la mejor información.

5 remedios naturales para tratar el papiloma

5 remedios naturales para tratar el papiloma

Tratamientos para eliminar infecciones por VPH

De más está decir que el primer tratamiento contra esta enfermedad, es la prevención. Debes usar preservativos durante tus relaciones sexuales, más aún si son casuales y no con parejas estables. Existen en el mercado actual vacunas para ciertos tipos de VPH, pero no para todos. De igual manera, hay algunos remedios caseros para que tu sistema inmune se refuerce y no contraigas otras infecciones. Debes recordar que vas a tener este virus de por vida, lo que te ayudará es a que no se active de nuevo.

Consume ajo contra el papiloma

La acción antibacterial del ajo es clara para tratar este tipo de infecciones. La alicina, el principal componente que tiene el ajo, ayuda a combatir todo tipo de infecciones. Por esta razón, deberás aumentar la ingesta diaria de ajo entre tus comidas. O bien, comprar cápsulas de ajo en las tiendas naturistas. De esta manera, tu sistema inmune estará altamente fortalecido, disminuyendo la acción del VPH.

Otra manera de tratar el VPH con el ajo, es aplicarlo directamente en las verrugas que tengas. Ya sean genitales o en cualquier parte del cuerpo en donde hayan salido. Solo tienes que machacar el ajo, colocarlo en la verruga, vendar y dejarlo por 8 horas. Tendrás que hacerlo diariamente y por varias semanas.

La miel y el propóleo

Otro de los remedios naturales para tratar el papiloma es la miel y el propóleo. Los productos totalmente naturales como la miel y el propóleo, te ayudarán a aumentar las defensas. Esto hará que el virus retroceda y se quede aletargado. Lo bueno de la miel es que la puedes consumir como quieras: una cucharadita en las mañanas en ayunas e incluso puedes untarla en las galletas. También, puedes incluir una cucharadita de miel o de propóleo en el té que más te gusta tomar.

Prueba con aceite de ricino

Este aceite es de uso tópico, por lo cual, deberás combinarlo con bicarbonato para que su efecto sea más rápido y eficaz. Estos dos componentes pueden ayudarte a eliminar las verrugas de manera gradual. Solo debes mezclar el aceite de ricino con bicarbonato, de modo que quede una pasta. Acto seguido, debes aplicarla en donde están las verrugas.

Toma distintos zumos de frutas

Estos zumos te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico, por lo que ayudarán a atacar el virus. Sobre todo, debes tomar zumos de frutas cítricas, tales como: toronjas, naranjas, limón y mandarinas. Estas frutas contienen altos índices de vitamina C, por lo cual, te ayudarán a combatir las infecciones causadas por el virus del VPH. Lo ideal sería que tomaras un zumo de estas frutas, todas las mañanas en ayunas.

5 remedios naturales para tratar el papiloma

5 remedios naturales para tratar el papiloma

Aplícate aceite de árbol del té

Este aceite tiene infinidad de propiedades antivirales y antibacteriales. Además de combatir infecciones, ayuda a desinfectar heridas abiertas. También, previene la aparición de lesiones provocadas por el VPH. Solo tienes que aplicar el aceite, con ayuda de un algodón, en la zona afectada. Es ideal para ayudar a eliminar las verrugas en cualquier parte del cuerpo.