Los acúfenos o como comúnmente se les llama los tinnitus, son los ruidos que percibimos en los oídos. Es una de las patologías que a pesar de no ser muy conocida la sufren muchas personas alrededor del mundo.
En la naturaleza existe una gran cantidad de remedios que pueden ser usados para tratar este tipo de condición. Debido a que estos sonidos en los oídos resultan incapacitantes es por ello que debes encontrar alternativas para reducirlos.
Índice
¿Qué son los acúfenos?
Como ya hemos mencionado los acúfenos son ruidos que llegan a percibirse en el oído y al ser tan molesto pueden llegar a inmovilizar a la persona que los padece. Esta condición se puede deber a distintos factores desde problema en el oído interno hasta alteraciones en el sistema nervioso central.
Otro de los desencadenantes de los acúfenos es el estrés, la ansiedad o el agotamiento. De allí que el tratamiento en primeras instancias sea en base al control de estas patologías neurológicas.
Remedios naturales para combatir los acúfenos
Los remedios naturales para este padecimiento se basan en la implementación de tratamientos de orden natural. Te permiten que el ruido en tus oídos sean reducidos, aunque siempre será importante que acudas a tu médico de confianza.
Entre los remedios más comunes que se aplican para esta condición está la infusión de ginkgo biloba. Al prepararla debes colocar taza y media de agua a cocinar, cuando esta rompa en hervor coloca la planta. Se deja reposar por unos minutos, y se puede consumir a razón de tres tazas al día. Esta infusión es ideal para aumentar el riego cerebral y disminuir el ruido en los oídos.
Otro de los productos ideales para este padecimiento es el aceite de castor, el cual debes aplicar a razón de dos o tres gotas al día. Luego de que hayas aplicado las gotas debes colocar un tapón a base de algodón y debes dejarlo reposar. Este tratamiento lo puedes aplicar semanalmente o cada diez días.
En caso de que el malestar se deba a alteraciones nerviosas, es importante que hagas uso de terapias que ayuden a aliviar esos síntomas. El poleo es otro de los productos que puede mejorar este problema, este lo puedes preparar en infusión y consumirlo dos veces al día a razón de una taza cada vez. Este producto natural es ideal para que consumas cuando sufres de estados nerviosos alterados, vértigos y pulsaciones cardiacas aceleradas.
La medicina tradicional china y cómo tratar esta condición
En la medicina tradicional china este padecimiento se relaciona directamente con complicaciones renales. Se presume que los riñones son los órganos del cuerpo capaces de acumular toda la energía del organismo.
Por lo tanto, a medida que pasa el tiempo puede que este órgano se debilite, para ello se hace uso de la acupuntura y la moxibustión. Este procedimiento se realiza cuando el padecimiento se encuentra estrechamente relacionado con problemas en la cervical.