Los remedios para hongos en la piel más usados en la actualidad son los medicamentos utilizados en la farmacología tradicional. Sin embargo, en la naturaleza podemos encontrar diversas aplicaciones que son altamente beneficiosas y de gran ayuda para erradicar estas molestas afecciones.

Igualmente debemos dilucidar las causas que lo generan, la forma más factible de evitarlos y los procedimientos correctos para evitar su aparición. Así que te invito a que sigamos leyendo para dar una orientación correcta sobre esta molesta afección y cuáles pueden ser los mejores remedios de los hongos en la piel para erradicarla.

Principales causas de esta afección en el cuerpo

Principalmente se debe tener en cuenta que el hongo debe curarse desde la raíz, se debe reforzar el sistema inmunitario y corregir a fondo la causa que lo provoca. Es muy probable que existan personas más sensibles que otras. Y en algunos casos la afección puede empeorar.

La mejor manera de combatirlos es saber realmente qué lo provoca.  En muchos casos aparecen por el contagio cuando se tiene contacto con otra persona infectada. Por lo que mantener los niveles altos del sistema inmune es fundamental.

La humedad es una de las mayores causas de la aparición de los hongos más comunes. Una alta sudoración, una dieta deficiente produce que las defensas bajen y haya mayor exposición a una lesión. Así mismo, la falta de aseo es una posible causa de desarrollo de este tipo de padecimiento.

Principal síntoma de aparición de un hongo en la piel

La aparición de manchas blanquecinas en la piel es uno de los síntomas más comunes. También puede ser de color rosáceo o pardo oscuro, la aparición de un prurito en la zona y en ciertas ocasiones mal olor en el lugar específico.

Existen momentos en los que no es fácil percibirlos. Pero la piel tiende a escamarse y ponerse áspera al contacto. En áreas como los pies y manos se debe tener sumo cuidado. Ya que se debe mantener esas áreas secas y libres de toda humedad.

remedios para hongos en la piel

Los mejores remedios para los hongos en la piel

El ajo es el remedio principal aplicado en la zona. Es un excelente anti-micótico, ingerido y aplicado limpia la sangre y los intestinos. Lo que es indispensable para que el hongo en la piel no se propague a través del cuerpo. Es un fuerte coadyuvante  en la mejora del sistema inmune. Adicionado a ser un gran defensor ante las toxinas acumuladas. Es comparable con la penicilina en la farmacología.

El Aloe Vera gracias a sus enormes propiedades colocado en forma de gel o directamente la baba de la planta en la zona afectada ayuda a eliminar un hongo. Se debe dejar secar y debe ser aplicado varias veces al día.

La Plata coloidal es un excelente remedio para batallar en contra de los hongos. Aplicándolo en la zona en donde se encuentre la lesión y permitir que se seque sin enjuagarlo ayudará a remediar la situación. Todos estos remedios deben ser usados por temporadas largas hasta completar la desaparición de las lesiones en la piel e incluso por meses posteriores.

Los mejores alimentos cuando se padece de hongos

Los lácteos se deben evitar, así como sus derivados, las carnes rojas, el azúcar y las harinas refinadas.  Perjudican el tracto digestivo y no alimentan ni aportan vitaminas y minerales al cuerpo. La ingesta de jugos frescos, sobre todo los de vegetales, son de los alimentos que más aportan minerales al sistema inmunitario.

El limón es un alcalinizador del organismo. Por lo que se recomienda tomar medio vaso de agua con jugo de limón en ayunas. Se puede acompañar con té verde, basta con esperar veinte minutos después de ser consumido para tomar el desayuno. Las bebidas con aloe combinado con diferentes frutos y vegetales ofrecen grandes aportes al organismo que evitan la propagación de los hongos en la piel.

remedios para hongos en la piel

Las bebidas gasificadas son extremadamente dañinas para el organismo en estas condiciones. Ya que poseen altos valores glicémicos en su composición. Tomar bebidas como el yogurt son completos eliminadores de los hongos, aplicados o consumidos. El contenido en lactobacilos ayuda a debilitar al hongo, lo mejor es consumir el yogurt natural.

Todos estos procedimientos son válidos cuando se quiere erradicar completamente de nuestro cuerpo estas molestas lesiones. Solo basta con ser constante y tratar de evitarlos manteniendo las zonas secas y limpias.