La tos no es un grave problema en la mayoría de los casos, pero es molesta, incómoda e irritante. Además, no hay mejor solución que los remedios caseros para la tos seca. La tos seca se produce cuando las terminaciones nerviosas de tus vías respiraciones se irritan. Los motivos de irritación, son por el polvo, los virus y las bacterias. Es decir, la tos es un mecanismo de defensa que tiene tu sistema respiratorio para remover estos microorganismos.

La tos seca la produce el polvo, una reacción alérgica, entre otros. Por esta razón, resulta muy beneficioso para tu salud el que elimines esta tos. Aunque los medicamentos y jarabes resultan eficaces, no hay nada mejor que los remedios naturales. Por lo que, sigue leyendo este artículo para que te enteres cuáles son estos remedios caseros.

Miel de abeja; el remedio más eficaz contra la tos seca

Aparte de ser muy deliciosa, la miel de abeja es muy buena para la tos seca. La miel calma la irritación de tus vías respiratorias, y por su viscosidad, remueve todos los microorganismos que la causan. Por otra parte, alivia y acorta los síntomas que causa una tos bacteriana y a los pocos días ya estarás mejor. Cabe acotar que tienes que consumir la miel pura de abeja, evita ir a los supermercados a comprar miel de abeja comercial.

Remedios caseros para la tos seca

Remedios caseros para la tos seca

Esto debido a que algunas marcas comerciales han tratado la miel y no la encontrarás en su estado puro. Puedes tomar tres cucharadas diarias, la puedes tomar sola, lo cual va a acelerar el proceso de curación. Si quieres potenciar su efecto, prueba a mezclarla con aceite de coco. También puedes añadir una cucharada de miel a un zumo de limón.

Remedios caseros para la tos seca con vapor de agua

Esta práctica antigua te ayudará a curar la tos seca de manera rápida. Es muy eficaz no solo para la tos, sino también para gripes y resfriados. Solo tienes que hervir agua e inhalar el vapor, no olvides colocar una toalla en tu cabeza para que el vapor no escape. Estas inhalaciones las puedes hacer hasta diez minutos. Repite esta operación al menos dos veces al día, también puedes tomar un baño caliente para que puedas respirar el vapor. Recuerda cerrar las ventanas para que el efecto sea mayor. También podrás relajarte con un baño de agua caliente, lo que facilitará la curación.

Prueba con el té de pimienta con miel

Como podrás notar, todos los remedios caseros para la tos seca que llevan miel, tienen éxito en su aplicación. Solo debes hervir agua y hacer una infusión de pimienta, debes usar la pimienta de grano. Cuando tengas esta infusión, solo debes agregar dos cucharadas de miel. Deja enfriar un poco la infusión y a continuación, la debes colar. Solo tienes que beberla por las noches y empezarás a notar mejoría.

Combate la tos seca con un jarabe casero de jengibre con menta

El jengibre, igual que la miel, son dos componentes naturales utilizados desde hace siglos para curar enfermedades. La tos seca es una de esas cosas que puede curar el jengibre. Así pues, es uno de los mejores remedios caseros para la tos seca. El jengibre es un expectorante natural, por lo que aliviará los síntomas de la tos seca rápidamente y la eliminará por completo.

Remedios caseros para la tos seca

Remedios caseros para la tos seca

Solo debes hervir agua y añadirle dos cucharadas de jengibre, ya sea picado o en polvo. Acto seguido, puedes una cucharadita de menta seca y una taza de miel de abeja. Después de que esta mezcla hierva, debes dejarla enfriar y agregarle la miel. Debes remover la mezcla hasta que quede totalmente homogénea, debes tomar este remedio tres veces al día.