Es preciso conocer que cuando se presenta la enfermedad, si su origen radica en un virus es posible que esta desaparezca por sí sola. Ahora bien, si su origen es bacteriano necesita de la atención farmacológica requerida para estos casos. Al ser infecciosa esta se instala en las mucosas y es difícil de atacar. Por lo que la enfermedad podría repetirse a lo largo de muchos años y convertirse en una sinusitis crónica.

Remedios caseros para la sinusitis

Existen algunos hábitos que empeoran su condición, como el consumir alcohol y fumar, estas dos situaciones impiden su curación. Por lo que al suceder esto, estaríamos ante la presencia de una sinusitis crónica. Existen tratamientos farmacológicos, como el uso de antibióticos y antihistamínicos. Así como, la utilización de antiinflamatorios y esteroides, sin embargo, muchos de estos podrían causar efectos indeseables en las personas.

Para lo que el periodo en el cual se presenta la enfermedad, podría tener una duración mucho más larga. Y muchos de estos medicamentos no son apropiados en su consumo por largos trayectos. La recomendación para estos casos es el consumo de remedios que nosotros mismos podemos hacer en casa. Y que podrían ser de gran utilidad e incluso llevarnos al éxito.

En primer lugar, mejorar la alimentación

sinusitis

Existen alimentos que ciertamente podrían aumentar las cantidades de mucosidades que el cuerpo podría generar. Uno de ellos son los lácteos y sus derivados, por  lo que la disminución de los mismos es lo indicado.

Limpiezas nasales con soluciones de mar

Se puede hacer uso de soluciones fisiológicas o agua preparada con sal de mar, mientras sea orgánica mucho mejor. De igual modo en los establecimientos comerciales podemos encontrar aerosoles nasales a base de agua de mar. Los cuales son bastantes prácticos de usar, ayudando a drenar las secreciones y limpiando toda la zona.

Remedios para la sinusitis: realizar compresas con productos calientes

sinusitis

El calor es uno de los mejores remedios en contra de las inflamaciones, es así como las compresas son ideales para ser colocadas en esta zona. Así mismo, se puede realizar los baños de vapor, lo que se traduce en respirar el vapor con una toalla que cubra la cabeza. Igualmente las compresas calientes colocadas en el lugar en el cual se encuentran  los senos paranasales son de gran ayuda.

Consumo de líquidos en abundancia

Es preciso el consumo de líquidos en grandes cantidades, desde agua, hasta infusiones de plantas, y jugos de frutas. Se puede consumir una infusión de hojas de eucalipto con jengibre miel y limón, a razón de una taza al día preferiblemente en las noches. Así mismo, es imprescindible la recomendación de ingerir al menos 8 vasos de agua al día. Consumir líquidos en abundancia propicia el drenaje de las secreciones.

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas  y el cigarrillo

Es fundamental evitar el consumo de bebidas alcohólicas, esta sustancia empeora las condiciones de los senos paranasales y conlleva a la inflamación. Igualmente sucede en el caso del cigarrillo, siendo tan toxico es en exceso dañino para la salud.  Y sobre todo en personas que padecen de sinusitis.