Este es un problema frecuente que causa incomodidad en ti y en otras personas. Por esta razón, te traemos los remedios caseros para el olor de pies. Para que no pases más situaciones desagradables en lugares públicos o en casa, entonces deberás tomar nota. Estos remedios caseros serán de gran ayuda para que no tengas mal olor en tus pies nunca más. Sabemos que el mal olor en los pies, o como se le conoce médicamente, bromhidrosis, es causado por bacterias. Estas bacterias pueden albergarse en tus calcetines o en tus zapatos, en los lugares húmedos de los mismos. Debes saber que tus pies sudan de igual manera que el resto de tu cuerpo. De allí que se pueda originar el mal olor. Por esta razón, te invitamos a que leas sobre estas líneas. Ya no deberás temer al mal olor de tus pies.

Remedios para eliminar el mal olor de los pies

Si un baño no es suficiente para quitar el mal olor de los pies, y no es producto de hongos… Puede deberse a que sudas mucho o que tienes ciertos hábitos no muy higiénicos. Por esta razón, es hora de que apliques los siguientes remedios caseros:

Remedios caseros para el olor de pies

Remedios caseros para el olor de pies

La sal Kosher es muy buena ayuda

Esta sal tiene un alto grado de pureza y además es eficaz para quitar el mal olor de los pies. Aunado a esto, la sal Kosher evitará a que el mal olor vuelva a aparecer en tus pies. Lo que tienes que hacer es lo siguiente: calienta agua en un recipiente en donde quepan tus pies. Acto seguido, vierte un puñado de sal al agua. Tienes que meter los pies en el agua por un espacio no menor de 20 minutos. Después de que pase el tiempo, seca tus pies muy bien.

Prueba con el bicarbonato de sodio

Al igual que con la sal, una manera de utilizar el bicarbonato de sodio es con agua tibia. Solo tienes que calentar agua y agregarle bicarbonato de sodio. Tienes que añadirle al agua al menos dos cucharadas de bicarbonato. Sumerge los pies al menos por 20 minutos y ya está. Otra manera de utilizarlo, es añadiendo un poco de bicarbonato en polvo en tus zapatos. Debes hacerlo preferiblemente en la noche. El bicarbonato absorberá la humedad de tus zapatos, eliminando el mal olor.

Elimina el mal olor con el vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a eliminar las bacterias que se alojan en la piel de tus pies. Esto debido a que este vinagre ayuda a regular el pH de tu piel. Lo que provoca que las bacterias no proliferen. Solo tienes que calentar agua en un recipiente y añadirle al menos 6 cucharadas de vinagre de manzana. A continuación, mete los pies en el agua y déjalos sumergidos por espacio de 15 minutos. Después que pase este lapso de tiempo, solo debes retirar tus pies del agua. Acto seguido, deberás lavarlos muy bien y secarlos de igual manera. De nada sirve que hagas los procedimientos y dejes tus pies mojados. Ya que la humedad puede volver a crear las condiciones de aparición de bacterias.

Remedios caseros para el olor de pies

Remedios caseros para el olor de pies

El té negro también te ayudará

Aunque no lo creas, el té negro también sirve para combatir el mal olor en tus pies. Al igual que los remedios anteriormente mencionados, debes utilizar agua caliente. Debes hervir al menos dos litros de agua y a continuación, añadirle cinco sobres de té negro. Cuando el agua esté tibia, solo debes colocar tus pies en un recipiente. Déjalos allí por al menos 15 minutos y después deberás lavarlos bien. Sécalos y ya no tendrás mal olor en ellos.

La salvia es efectiva contra el mal olor

La salvia te ofrece dos maneras de utilizarlas para combatir el mal olor en tus pies. Primero, puedes hacer una infusión de la misma y colocar tus pies en ella. Haz esta operación por al menos 20 minutos. El otro modo es colocar varias hojas secas de esta planta en tus zapatos. Esto hará que el olor se vaya de tu calzado y de tus pies. Además, la salvia puede disminuir el sudor de los pies y eliminar las bacterias de los mismos.