A todos nos gusta comer rico pero  ya que sabemos que la consecuencia será sufrir luego ardor de estómago u otros síntomas desagradables y para ello hay remedios caseros.

En las farmacias existen muchos medicamentos, incluso de venta libre para contrarrestar esos efectos pero no siempre es conveniente tomar un remedio. Por eso los remedios caseros pueden ser una opción para atenuar la acidez o los ardores estomacales.

¿Qué remedios hay para el ardor de estómago?

Las causas pueden ser varias, pero una de las más comunes es reflujo gastroesofágico. Los pacientes que lo padecen, sobre todo de manera crónica, suelen tomar inhibidores de la bomba de protones que te recetan y que bloquean la producción de ácidos estomacales.

Remedios para ardor estómago

Cuando está diluido en agua tiene efecto alcalino y ayuda al ardor de estómago.

Pero si no quieres depender de estos medicamentos puedes probar con algunos remedios naturales que aliviarán los principales síntomas. Te recomendamos algunos a continuación:

Bicarbonato de sodio

Cuando está diluido en agua tiene efecto alcalino en el tubo digestivo y como consecuencia disminuye la acidez del estómago, la inflamación a nivel del esófago y alivia el malestar que provoca la acidez. Solamente debes colocar 1 cucharadita en 100 ml de agua y tomarlo en sorbos pequeños.

Zumo de aloe vera

El aloe vera tiene muchas propiedades curativas por lo que tomarlo puede ayudar a proteger el tracto gastrointestinal y es un buen remedio para el ardor de estómago. Un estudio reciente descubrió que beber una cuchara al día podría aliviar los síntomas de reflujo.

Te de jengibre

Contiene antioxidantes y otras sustancias que ayudan a aliviar la inflamación del esófago, además de disminuir las contracciones del estómago. Esto hará que se reduzca la sensación de acidez.

Té de hinojo

Contiene unas excelentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el ardor de estómago. También es muy bueno para aplacar la sensación de ardor en la garganta. Otro efecto importante es que favorece el vaciamiento gástrico y puede ser usado en caso de reflujo para disminuir el surgimiento de crisis de acidez.

Zumoo de pera

Ayuda a combatir la acidez y el ardor, mejorando la digestión. Su preparación es muy fácil solo debes licuar 2 peras maduras con un poco de agua, y si es necesario puedes agregar unas gotitas de limón para que el jugo no se oscurezca. La pera es semi ácida, rica en vitaminas A, B y C y en sales minerales como sodio, potasio, hierro y calcio.

Remedios para ardor estómago

Ayuda a combatir la acidez y el ardor de estómago, mejorando la digestión

Té Congorosa, remedio natural para el ardor de estómago

Posee propiedades digestivas, ayudando a mejorar la mala digestión y aliviar la acidez. Se prepara agregando a una taza de agua hirviendo 1 cucharada de congorosa. Dejar reposar y se lo debe tomar sin endulzar.