De todos los aceites esenciales cada vez más populares, el aceite de árbol de té es el más investigado por su eficiencia medicinal. Conoce los remedios con el árbol del té, además de algunos de sus beneficios.

Remedios con el árbol del té

Numerosos estudios han demostrado las propiedades antisépticas, antifúngicas, antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias de este aceite simple, pero potente. Debido a estas propiedades los usos del aceite del árbol del té son diversos.

El aceite de árbol del té se ha aplicado durante siglos para tratar una amplia gama de condiciones de salud. Conoce a continuación las propiedades curativas y beneficios del aceite del árbol de té.

Remedios con el árbol del té

Remedios con el árbol del té

Es un buen remedio para eliminar hongos

La acción antimicótica de árbol del té suele ayudar a eliminar los hongos que afectan la estructura de la suñas. Su uso diario, sin diluir, ataca a estos microorganismos y detiene la infección y proliferación.

Ayuda con el tratamiento para las infecciones vaginales

El aceite de árbol del té tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas, sirve como un remedio para infecciones vaginales. El uso externo disminuye la proliferación de bacterias y levaduras, esto ayuda a que se produzcan malos olores.

Sirve como antiviral

Según un estudio realizado por la doctora Christine Carson y su equipo en la Universidad de Australia Occidental, la importante actividad antiviral del aceite del árbol del té podría ayudar a combatir infecciones virales como el herpes simple que causa el herpes labial.

Antifúngico

Los hongos han sido dañinos para las personas durante milenios y también se sabe que causan infecciones como la tiña, la vaginitis y la candidiasis.

Un estudio realizado el 2003 sobre el aceite de árbol del té demostró que elimina a los dermatofitos que causan infecciones fúngicas por tiña.

Los investigadores concluyeron que el aceite de árbol de té puede ser adecuado para tratar la candidiasis oral y vaginal, así como la dermatitis seborreica y la caspa.

Remedios con el árbol del té

Remedios con el árbol del té

Sirve como antiinflamatorio

Un estudio que se realizó en la Universidad de Flinders demostró que la aplicación de aceite de árbol de té, redujo de forma drástica la inflamación de la piel en un grupo de voluntarios inyectados con histamina.

Ayuda con el acné y las espinillas

El acné es una afección común causada por un desequilibrio hormonal, estrés, salud intestinal y glándula sebáceas hiperactivas. En un estudio clínico participaron 124 pacientes con acné leve a moderado. Se trataron con aceite de árbol de té al 5% mientras que un grupo de control se trató con peróxido de benzoilo al 5%.

Al final del ensayo, los investigadores concluyeron que tanto el aceite de árbol de té como el peróxido de benzoilo eran igualmente efectivos para tratar el acné y ayudaron a disminuir el número de lesiones inflamadas.

Sirve para la artritis

Todavía se están realizando investigaciones para estudiar la eficacia del aceite de árbol de té para aliviar el dolor causado por la reumatoide y la osteoartritis. No obstante, el aceite de Elmore, que es una mezcla de aceite de árbol de té y otros aceites para aliviar el dolor como el eucalipto, se ha estudiado y demostrado resultados prometedores para quienes padecen artritis.