Ciertas lesiones, pueden provocar tensión en los músculos. Cuando la tensión muscular se vuelve extrema, el dolor puede ser insoportable. Para un alivio efectivo del dolor, los músculos deben volver a su estado original, o relajarse en su posición correcta. La relajación muscular, se puede lograr a través de medicamentos recetados, o se puede lograr de forma natural. Si bien ambas opciones pueden ser efectivas, cada medicamento viene con una lista de posibles efectos secundarios. Por esa razón, te traemos los 5 mejores relajantes musculares naturales.

Relajantes musculares naturales

1.       Aceite de menta

La menta, es uno de los aceites esenciales más fuertes. Puede ser utilizado como un analgésico natural y un relajante muscular. Tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que funcionan para aliviar el dolor y la inflamación. También, calman los espasmos que causan los calambres musculares. Aplica aceite de menta por vía tópica en el área afectada o utilízalo frotando el músculo en casa.

relajantes musculares naturales

2.       Aceite de cannabis

El aceite de cannabis, trabaja relajando los músculos al suprimir los receptores del dolor del cerebro. Proporciona alivio al dolor y tiene propiedades antiinflamatorias. Estudios demostraron, que ayuda a pacientes que sufren de dolores crónicos en los músculos. Simplemente frota el aceite de cannabis en el área afectada y deja absorber en la piel.

3.       Sal de Epsom

Esta sal natural de Epsom o sulfato de magnesio, maximiza los niveles naturales de este compuesto cuerpo. Además, constituye un nutriente indispensable para la prevención del dolor. Esta sal, también tiene propiedades estabilizadoras sobre las respuestas inflamatorias del músculo. Cuando te sumerges en esta sal, el magnesio entra en tu cuerpo por la piel. Al tomar un baño así, llena la bañera con agua entre tibia y caliente. Agrega 1-2 la sal (1 a 2 tazas) mientras corre el agua. Esto va ayudará a su disolución rápidamente. Relájate durante 10 minutos en el agua y ¡listo!

4.       Aceite de árnica

Este aceite tiene helenalina, un fuerte antiinflamatorio. Tiene la capacidad de reducir la inflamación y el dolor cuando se aplica en la piel. Los estudios científicos afirman, que es excelente para combatir dolro muscular, el túnel carpiano y la osteoartritis. Antes de usarlo, agita bien la botella. Aplícalo en el área afectada  2 a 4 veces diarias y masajéalo sobre la piel hasta absorber.

5.       Visita a un quiropráctico

Los estudios han demostrado que las técnicas quiroprácticas eficaces, pueden ayudar a reducir el dolor mejor que algunos medicamentos recetados. Los quiroprácticos, generalmente tratan a los pacientes de forma natural, sin el uso de medicamentos.

Los ajustes quiroprácticos, manipulan las articulaciones utilizando una fuerza controlada y repentina para mejorar el rango y la calidad del movimiento. Esto ayuda a aliviar el dolor en los músculos y articulaciones.