El éxito es para las personas que son independientes que se esfuerzan por sus objetivos y no se ajustan a la visión del mundo, sino que van más allá. Sin embargo, existen algunos que se conforman con lo que la vidaque la sociedad les entrega sin ir más allá. Por esto conoce los 5 rasgos del conformista.

5 rasgos del conformista

1.No puede penser por sí mismo

Si no puede responder una pregunta básica sin consultar a otra persona o consultarlo a internet, entonces podría ser una persona conformista. Las personas que no son conformistas tienen la confianza suficiente para decir lo que piensan sin buscar la aprobación de nadie más.

5 ragos del conformista

5 ragos del conformista

2. Usan máscaras diferentes dependiendo de con quién estén

Si el comportamiento y la personalidad están influenciados por la persona con quien se juntan, entonces estamos hablando de una persona conformista. Es natural decir algunas malas palabras en presencia de amigos, mientras que se evitan en el trabajo. Esto es aceptable, porque pueden haber ciertas expresiones con las que solo te sientes cómodo diciéndoles a ciertas personas y también por respeto.

Sin embargo, algo muy distinto es que la personalidad cambie dependiendo de quien se esté. Esto habla de que la persona no se siente segura de sí misma y necesita fingir delante de los demás.

3. Pretender que le gustan ciertas cosas para impresionar a otros

Si alguien comienza a fingir que les gustan ciertas cosas para tener la aprobación de los demás es un conformista. Tener un interés mutuo con otra persona puede crear una base de relación, así  puede florecer una amistad. Pero este proceso de crecimiento solo puede ocurrir en un ambiente de honestidad y franqueza.

5 ragos del conformista

5 ragos del conformista

4. No compra ropa según sus preferencias personales

Si las decisiones del vestuario están por completo basadas en estilos estacionales, entonces la persona podría ser alguien conformista. No hay nada de malo en querer lucir bien y sentirse guapo o sexy en alguna prenda de vestir, sin embargo, no se debe abandonar los gustos únicos por lo que sea que esté “a la moda”.

Se tiene que tener la confianza suficiente para usar lo que uno le gusta y no conformarse con lo que los demás dicen que se debe usar y cuándo usarlo

5. Seguir una religión porque los padres se lo pidieron

Si le rezas a un Dios por ninguna otra razón que no sea “mis padres me dijeron que lo hiciera”, entonces estamos en presencia de alguien conformista. No malinterpretes, la fe puede ser algo realmente hermoso cuando se trata de una decisión personal. Porque es algo que estarás haciendo de corazón, por amor y porque es tu decisión.

Sin embargo, muchas personas no van a la iglesia ni siguen una religión porque realmente crean, lo hacen simplemente porque sus padres o alguien cercano se lo dice y teman al que dirán, qué pensarán los demás si cambia de religión u opta por creer en otra divinidad. Recuerda que toda la religión debe ser respetada, pero siempre debe ser tú quien decida donde pertenece.