¿Has escuchado acerca del sumial? Tal vez desconozcas su nombre, sin embargo, el sumial es lo mismo que propranolol, un medicamento muy popular y conocidos por muchos, pero ¿para qué sirve el sumial?

¿Qué es el sumial?

El sumial o propranolol es un medicamento recetado. Se puede encontrar en forma de tableta o cápsulas. Solución oral o inyectable.

El comprimido oral de sumial o propranolol solo está disponible en forma genérica. Los medicamentos genéricos por lo general cuesta menos que la versión de marca. El comprimido oral de sumial se puede usar en combinación con otros medicamentos.

Para qué sirve el sumial

Para qué sirve el sumial

Recuerda que esta es solo información que se entrega de forma genèrica, para asegurarte que no dañe tu salud, se recomienda que siempre vayas a visitar a tu doctor y le consultes sobre los medicamentos.

¿Para qué sirve el sumial?

El sumial disminuye la carga de trabajo del corazón y lo ayuda a latir de forma más regular y también ayuda en:

  • Tratar la presión arterial alta.
  • Controlar el ritmo cardíaco en la fibrilación auricular.
  • Aliviar la angina (que es el dolor en pecho).
  • Prevenir migrañas.
  • Ayuda con las afecciones médicas relacionadas con la tiroides y las glándulas suprarrenales.
  • También ayuda la función del corazón después de un ataque al corazón.
Para qué sirve el sumial

Para qué sirve el sumial

¿Cómo funciona el sumial?

El sumial o propranolol pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores beta. Estos medicamentos a menudo se usan para tratar afecciones similares.

El sumial es un agente bloqueador del receptor beta no selectivo. Esto significa que funciona de manera similar en el corazón, los pulmones y otras áreas del cuero.

La forma en que este medicamento funciona para disminuir la presión arterial no se entiende claramente. No obstante, si se tiene claro que reduce la carga de trabajo del corazón y bloquea la liberación de una sustancia llamada renina de los riñones.

Las propiedades de bloqueo beta ayudan a controlar el ritmo cardíaco, retrasan el inicio del dolor en el pecho y previenen las migrañas. Aún en la actualidad no se logra comprender del todo cómo cómo funciona este medicamento para tratar estos problemas.
Advertencias importantes que debes tener en consideración

Ya conoces para qué sirve el sumial, sin embargo, existen ciertas advertencias que deben tener en cuenta.

Advertencia sobre el sumial

  • No debes dejar de tomar este medicamento sin hablar primero con tu médico. Detener de forma repentina el consumo del sumial puede causar cambios en tu ritmo cardiaco y la presión arterial. Puede empeorar el dolor en el pecho. El médico reducirá de forma lenta la dosis durante varias semanas para ayudar a prevenir estos efectos.
  • Este medicamento puede causar somnolencia. Así que no conduzcas, no uses maquinaria ni realices actividades que requieran estar alerta, hasta que sepas cómo te puede afectar este medicamento.
  • El sumial o propranolol puede causar un bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia). Este medicamento se debe usar con precaución si tienes diabetes, en especial si te inyectas insulina u otros medicamentos para la diabetes que pueden causar un bajo nivel de azúcar en la sangre.
  • Este medicamento también puede causar un bajo nivel de azúcar en la sangre de bebés, niños y adultos que no tienen diabetes.
  • Si tienes asma o problemas respiratorios similares, no tomes sumial, esto puede empeorar el asma.

Temas