Prácticamente todas las personas han usado, al menos una vez en su vida, el suero fisiológico. Este se trata de una solución salina que está compuesta por agua y sal. Es sumamente fácil de comprar pues está en todas las farmacias que están cerca de tu hogar, eso puedes darlo por hecho.
Las presentaciones del suero varían mucho, podrás comprarlas en pequeñas ampollas que apenas tienen un poco de contenido hasta botellas con litros de solución. Ahora vamos a ver para qué se utiliza este suero, no solo tiene un fin, puede ser aplicado en una gran cantidad de escenarios.
Índice
¿Para qué sirve realmente el suero fisiológico?
Ahora que sabes que se trata de una solución súper sencilla hecha con sal y agua, es momento de saber para qué se utiliza en la actualidad. Así sabrás en cuáles campos aplica. ¡Comencemos!
Lavados nasales
Cuando tienes un hijo lo mejor que puedes utilizar para limpiar la nariz del bebé es el suero fisiológico. Así es como podrás retirar cualquier tipo de suciedad con un líquido totalmente limpio y libre de cualquier tipo de impureza. Además, el suero no solo retira la mucosa también hidrata la nariz, lo que permite que el bebé pueda respirar mejor.
Para lavar los ojos
Cuando vas a tratar tus ojos o a lavarlos de manera directa el líquido que uses debe ser totalmente estéril, es por ello que el suero es realmente vital en este escenario. En casos como la conjuntivitis te puedes levantar con los ojos pegados por las lagañas, así que para hacer la limpieza lo mejor es recurrir al suero.
Lo mismo ocurre con los bebés, si tienen algún tipo de obstrucción a nivel lagrimal entonces el suero fisiológico debe ser utilizado para limpiarle el área afectada.
En casos donde te entre algún tipo de suciedad en el ojo y necesites limpiarla entonces debes recurrir al suero para que cuentes con una solución totalmente limpia que no empeore la situación.
Suero fisiológico para limpiar heridas y quemaduras
Cuando una persona se cae y sufre algún tipo de cortadura o rasguño siempre es recomendable que limpie la herida y retire la suciedad con suero fisiológico. Así es como se podrá evitar cualquier tipo de riesgo a caer en una infección que pueda empeorar la situación.
Una ampolla con suero fisiológico sería de gran ayuda. Solo tienes que colocar el líquido sobre la herida para luego proceder a limpiar con mucho cuidado. Recuerda retirar el sucio de adentro hacia afuera para que todo salga de la manera correcta.
Otro caso muy común es el de los tatuajes, siempre es recomendable limpiar la zona con suero fisiológico, así no se producirá ningún tipo de infección. Al contrario, todo se mantendrá estéril y libre de cualquier microorganismo indeseable.