Lo qué es justo y qué es injusto, es un tema que nos hace referencia al concepto de justicia. Esta trabaja por medio de que cuando gozas de justicia, las cosas se hacen tal cual las queremos. Y tal cual deben ser, cuando sucede lo contrario es cuando lo llamamos injusto.

Solo basta con observar nuestro mundo, en el existe cosas justas e injustas por naturaleza. Sin embargo, no es debido quejarnos de lo que la vida nos ofrece, no todo de be ser color de rosa. Es por ello, que lo que nos toca es tomar las decisiones correctas. Se trata de siempre de hacer lo mejor y es así como el mismo universo devolverá lo que hemos sembrado.

Así que en adelante conoceremos cómo lidiar con lo justo y lo injusto. Y cómo manejarlo a lo largo de nuestras vidas, para que esto no se interponga. Ni en nuestras decisiones, ni en nuestros pensamientos. Así que acompáñame a conocer aún más.

El ser justo y las relaciones

En toda relación personal, independientemente de con quien sea, la justicia se encuentra a la orden del día. Las competencias no hacen vulnerables a sentir que la vida es injusta. Y es cuando nos ataca la ansiedad y la presión. Sentimientos que debemos cuidar de cerca.

Es así como nos exponemos a convertirnos en esclavos de las conductas externas. Y queramos repetir o imitar a quienes se encuentran a nuestro alrededor. Si continuamente nos estamos comparando con los demás, tendemos a perdernos de nosotros mismos. Y es así como afecta nuestra relación personal con los demás.

Qué es justo y qué es injusto

Qué es justo y qué es injusto

Dejamos de  ser lo que somos para convertirnos en lo que los demás quieren. Sin darnos cuenta que estamos siendo injustos con nosotros mismos. Es primordial tomarnos en cuenta en primer lugar, y afianzarnos en nuestras creencias. Desarrollarnos emocionalmente, así seremos más justos con nosotros y con los demás.

¿Qué debemos hacer para librarnos de la justicia?

En primer lugar debemos dejar que aquello que no está bajo nuestro control, nos afecte. Debemos tomar el control de nuestra vida, independientemente si el mundo es justo o no. Es una forma de vivir una vida más tranquila.

Es preciso hacer una lista de las cosas que molesten y cuáles no, con el fin de aceptar las cosas tal cual. Dejar de hacer comparaciones es vital, cada quien es como de ser y como puede ser. Esta situación no es justa ni injusta, simplemente es distinta. A todos nos pueden pasar cosas buenas y malas.

Debemos cambiar la forma de comunicarnos con el exterior, sobre todo cuando nos quejamos. Debemos hacer una parada que y detenernos a visualizar que sucede. Además de mejorar la situación. Esta forma de mirar el mundo te hará sentirte mejor contigo mismo y con los demás.

El egocentrismo y la justicia

Desde nuestro propio ego nos proponemos a mirar cómo afecta nuestra vida nuestra propia perspectiva. Cuando sufrimos de egocentrismo, tendemos a ver el mundo solo desde nuestra mirada. Y es desde allí que miramos lo justo y lo injusto.

Qué es justo y qué es injusto

Qué es justo y qué es injusto

Al aceptar las cosas como son tendemos a ser más felices y vivir en libertad. De eso se trata la justicia, de vivir bajo parámetros pero sintiéndonos en libertad. De tomar decisiones justas y gratas para uno mismo y los demás. Siendo este un valor primario, nos hace vivir de forma prudente y solidaria. Lo que es justo e injusto siempre permanecerá, pero siempre tratando de llevar a cabo la justicia en primer lugar.

Ser justos es aprender a reconocer y fomentar las buenas acciones. Y as u vez condenar las malas acciones y las que no proporcionen justicias.