La anorgasmia en las mujeres es una disfunción sexual que llegan a padecer desde el comienzo de sus experiencias sexuales e incluso hasta periodos más tardíos. Lo cual debe ser atendido con el fin de lograr encuentros sexuales placenteros. Solo se trata de un proceso inhibitorio en el cual la mujer no experimenta episodios orgásmicos durante el encuentro sexual.

Se habla de un padecimiento primario cuando en ningún momento, mediante ningún tipo de mecanismo se logra obtener una satisfacción. Ahora se habla de una condición tardía cuando esta aparece luego, en una etapa posterior y se deja de experimentar orgasmos en el presente.

¿De qué se trata la anorgasmia?

La sexualidad se trata de disfrutar momentos plenos con la pareja y cuando se trata de los orgasmos de las mujeres, en cada una estos actúan de manera distinta. Pero existen los casos en los cuales se presenta la anorgasmia como una condición en la cual la mujer se encuentra exenta de disfrutar de estos ciclos de tensión sexual. Logrando así no alcanzar el clímax durante el acto sexual, lo que conduce a episodios de frustración.

anorgasmia

Es común que las mujeres callen esta condición y que no asuman el reto de afrontarla. Lo que conlleva a problemas serios de pareja y problemas cada vez que tienen un encuentro sexual. Para lograr atenderla es preciso conocer porqué aparece esta condición y como se puede superar la misma.

Será un especialista el que determinará bajo que condición se ha presentado este problema en la mujer, si se debe a una condición psicológica o a una condición física. Se ha comprobado que el consumo de tabaco y alcohol disminuye los orgasmos en las mujeres. Así como el estrés y la rutina en el acto sexual.

¿Cómo se puede superar esta condición?

Al asistir a consulta médica con un especialista, este en primer lugar descartará las posibles complicaciones físicas que  pusiesen estar llevando a que una persona padezca anorgasmia. En caso de no ser de este tipo se debe tratar con un psicólogo, el cual procederá a buscar la terapia que mejor se ajuste a este tipo de caso.

Es prudente solicitar de la ayuda de un especialista en sexualidad, ya que el tratamiento a seguir deberá ser realizado a mediano y largo plazo. Es necesario que la mujer que padezca tal circunstancia pueda descubrir mediante la terapia como funciona su cuerpo y que puede hacer con el mismo.

Mediante prácticas saludables de sexualidad, tanto a nivel individual como en pareja, se trata de aprender a reconocer el cuerpo y mediante ciertas prácticas activarlo a su estimulación. Cuando la anorgasmia aparece en una etapa posterior es común que se deba a problemas en el exterior.

Algunas recomendaciones

anorgasmia

Los problemas maritales, las rutinas sexuales y una mala comunicación conllevan a que una mujer padezca de esta condición. Para ello la resolución del problema es necesario y fundamental. Es necesario comprender que el acto sexual no solo se trata de una complacencia a uno de los participantes, se trata de un momento de disfrute en la pareja.

De igual manera, el placer se puede encontrar de forma individual aprendiendo a reconocer cuáles son esas zonas en el cuerpo que nos promueven a experimentar alguna sensación satisfactoria. Todo el cuerpo está lleno de zonas que pudiesen convertirse en el disparador de una energía sexual que ayudara de seguro a experimentar un orgasmo.

Es importante conocer que la alimentación y hábitos saludables conllevan a la estimulación de producción de l-arginina. Lo que se traduce en más placer sexual.