La verdolaga es una de las plantas más usadas alrededor del mundo, para diversos tratamientos de enfermedades. En la naturaleza se encuentran muchas de las soluciones para nutrir perfectamente al cuerpo humano y que además le ayuden a aumentar las defensas del mismo.

La verdolaga ha sido considerada una planta perteneciente a la maleza, sin embargo, ha sido catalogada como un vegetal comestible de muy buena calidad. Gracias a que posee altos contenidos en propiedades nutricionales para el organismo. Se ha consumido con el fin de proteger el organismo de muchas enfermedades y padecimientos.

Propiedades nutricionales de la verdolaga

la verdolaga

La verdolaga es una planta de tamaño pequeño que resulta muy resistente en la naturaleza. Se considera como una planta de maleza, aunque gracias a sus propiedades ya muy bien conocidas por muchos se ha reconocido como un superalimento.

Cabe destacar que es una planta que produce motilidad intestinal por lo que las personas que padecen de úlceras no deben consumirla. Igualmente sucede en el caso de mujeres embarazadas o que estén amamantando, no deben consumir esta planta.

La verdolaga mejora la circulación y el funcionamiento del sistema cardiovascular

Al poseer niveles elevados de omega-3 es una de las mejores opciones para mejorar el sistema cardiovascular. Ayuda a minimizar los niveles altos de colesterol y triglicéridos por lo que previene enfermedades relacionadas con esta condición.

Al mejorar el sistema cardiovascular, por ende, mejora la circulación en el organismo, evitando así un sinfín de enfermedades.

Funciona como un diurético y excretor del organismo

Se ha reconocido a la verdolaga como una planta con un efecto diurético, lo que facilita la expulsión de orina y aporta grandes beneficios al sistema renal. Esta situación permite que se eliminen toxinas y residuos nocivos en el organismo. Por lo que el uso de esta planta en personas con problemas de retención de líquidos o con infecciones de orina sería una gran solución.

Así como favorece la diuresis, la verdolaga también apoya el buen funcionamiento del aparato digestivo debido a que posee fibra. Esto actúa en el organismo como un laxante y adicionalmente aumenta la secreción de enzimas hepáticas.

Antiinflamatoria y analgésica

la verdolaga

Es una planta que posee grandes cantidades de mucilagos, lo que le da un poder antiinflamatorio. Brindando la capacidad sal organismo de reducir las inflamaciones generada por cualquier tipo de problema de salud.

La verdolaga ha sido usada a lo largo de muchos años como un poderoso analgésico. Es usada en casos de migrañas o dolores dentales, por lo que provee un efecto calmante en estas condiciones.

Usada para problemas de diabetes y anemias

Trabaja en función de la reducción de los niveles de glicemia en sangre, lo que contribuye a reducir los problemas en personas diabéticas. Así mismo, colabora con la función pancreática controlando la resistencia a la insulina.

Gracias a la gran cantidad de nutrientes, vitaminas y aminoácidos se puede considerar un súper alimento. Cuando la introduces en la alimentación podría llegar a ser un poderoso producto para evitar los estados anémicos.