La chlorella es conocida por ser una de las fuentes de proteína vegetal más importante en los diferentes tipos de alimentos. Posee grandes cantidades de vitaminas y minerales de excelente calidad para el organismo. Su composición permite brindarle mayor oxigenación al cuerpo. Adicionalmente es uno de los alimentos de preferencia para evitar los padecimientos de enfermedades relacionadas al sistema coronario.  Es perfecto como desintoxicante del organismo, así como, de evitar el daño que causan los radicales libres.

Es un alimento que resulta perfecto en aquellos tipos de alimentaciones en donde no se consume proteínas de origen animal. Al ser perfecto para proveer al cuerpo de proteínas vegetales esenciales. La Chlorella en la actualidad es considerada un súper alimento.

La Chlorella

Para los no conocedores, ¿de qué se trata la Chlorella?

La Chlorella es un tipo de alga que en conjunto con la espirulina se han convertido en la actualidad en súper alimentos. Los cuales son considerados en este renglón debido a la enorme cantidad de vitaminas y minerales. Posee grandes cantidades de proteínas, por lo que es una de las fuentes principales para la obtención de la misma.

Y sobre todo cuando se trata de alimentaciones basadas en alimentos vegetales. Por lo que se puede sustituir las proteínas de origen animal, por este tipo de proteínas mucho más saludables. Adicionalmente posee propiedades que permiten al organismo obtener minerales que son esenciales para evitar el padecimiento de enfermedades.

Propiedades de esta Alga

Esta contiene grandes cantidades de proteínas vegetales, se considera que supera el 60%, conteniendo los nueve aminoácidos esenciales. Es una fuente rica y completa de vitaminas del complejo B y grandes cantidades de vitamina C. La cual sirve de vehículo para la obtención del hierro que posee.

Se compone de grandes cantidades de antioxidantes y minerales como el magnesio, zinc, potasio, calcio y cobre. Es una de las mejores maneras de obtener fibra y ácidos grasos omega 3.

Beneficios de consumirla constantemente

Al poseer cantidades considerables de clorofila posee la capacidad e defender al organismo de los Rayos UV. Es capaz de desintoxicar al organismo de los metales pesados como el mercurio. El cual se obtiene en muchos casos por medio de los peces y algunas vacunas. De allí se parte que sea un súper alimento considerado entre los principales en el mundo.

Es un alimento que puede ayudar en la alimentación en la cual se favorece la reducción en el peso corporal. Por lo que ayuda a que el organismo deseche las toxinas y estas sean erradicadas. Ayuda al organismo y las células mantenerse joven y con vitalidad, así mismo, provee al organismo de vitaminas y minerales que ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Al consumirlo regularmente podemos asegurar que al combatir en contra de los radicales libres es capaz de evitar padecimientos como el cáncer. Es así como es parte de mejorar las células T, las cuales son las encargadas de combatir las células cancerígenas. Produce una disminución en los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

¿Cómo podemos introducirla la Chlorella en la dieta?

A pesar de ser un alimento tan completo, es preciso tomar en cuenta que al momento de introducirla en la alimentación se debe tomar ciertas medidas. Una de ellas es que el inicio de su consumo debe ser de forma progresiva y se debe consultar con el médico de cabecera. Ya que en algunas personas puede causar efectos indeseables, como malestares estomacales, náuseas y posibles episodios diarreicos.

Se puede encontrar en presentación de polvos o pastillas, si se ha optado por la primera presentación. Se puede agregar a los batidos matutinos, algunas salsas para pastas o postres.