La camellia sinesis es una planta aromática originaria en China y otros países de Asia. Esta planta se utiliza comúnmente en la preparación de infusiones calientes. También se conoce como hoja de té verde.

Además de su consumo como infusiones, también es posible utilizar la hoja de té como aceites y cremas. Normalmente, el uso de infusiones y aceites preparados a través de la hoja de camellia sinesis tiene potentes propiedades terapéuticas. Debido a esto, ha sido utilizada como uno de los mejores tratamientos en la medicina asiática tradicional. A continuación, vamos a conocer las mejores propiedades que nos otorga el consumo de las hojas de té.

Propiedades antiinflamatorias de la camellia sinesis

camellia sinesis

Propiedades antiinflamatorias de la camellia sinesis

Uno de los mejores usos que podemos darle a la camellia sinesis es debido a sus propiedades antiinflamatorias. El consumo de infusiones preparadas con la hoja de té puede ayudar a reducir inflamaciones musculares. Gracias a esto, es posible aliviar algunos dolores musculares producidos por algunos golpes o hematomas.

Además de aliviar la hinchazón muscular, la camellia sinesis también puede reducir la inflamación de la mucosa. Debido a esto, es posible reducir obstrucciones pulmonares, inflamaciones arteriales y congestiones nasales. Al consumir infusiones de hojas de té, es posible ayudar con una mejor respiración pulmonar y evitar obstrucciones arteriales.

Propiedades antioxidantes de la camellia sinesis

camellia sinesis

Propiedades antioxidantes de la camellia sinesis

Es posible utilizar las hojas de la camellia sinesis para reducir la oxidación celular. El uso tanto de infusiones como de aceite de esta planta es importante para la salud de nuestra piel. Gracias a esto, podemos reducir el envejecimiento prematuro de la piel, así como devolverle la elasticidad que solía tener.

Además, el uso de aceites y cremas de camellia sinesis puede ayudar a hidratar y darle brillo a la piel. De esta manera, es posible evitar la resequedad en la piel de tanto el rostro como otras partes del cuerpo. Al mismo tiempo, puede mantener una piel saludable, evitando que se produzcan alergias e irritaciones cutáneas.

La camellia sinesis para tratar infecciones

camellia sinesis

La camellia sinesis para tratar infecciones

Esta planta también puede ser utilizada para tratar infecciones que atenten con nuestra salud. Por ejemplo, el consumo de infusiones de té verde puede ayudar a mejorar nuestro sistema digestivo. Es por eso que esta hierba ha sido utilizada para tratar enfermedades estomacales, así como mejorar la flora intestinal.

Por otra parte, el consumo de infusiones de camellia sinesis puede reducir los síntomas de la sinusitis. El té verde ha servido como perfecto expectorante y descongestionante nasal, aliviando la acumulación de flemas. Además, es perfecto para reducir las infecciones e inflamación de los senos paranasales. Su consumo también puede ser sumamente util para reducir las molestias producidas por esta condición.