La hipoglucemia es conocida como una baja importante en los niveles de azúcar normales de una persona. Esta condición puede ocurrirle a cualquier individuo, aunque es más común que suceda en pacientes con diabetes.

La hipoglucemia se puede caracterizar por distintos síntomas, como la fatiga, el dolor de cabeza o la falta de apetito. Las personas con esta condición también pueden experimentar irritabilidad y cambios de humor. En casos más severos, puede incluso traer convulsiones y pérdidas del conocimiento. A continuación, vamos a explicar las mejores formas de prevenir esta condición.

Tratar de comer 5 veces al día

hipoglucemia

Tratar de comer 5 veces al día

Una de las causas principales de la hipoglucemia es debido a que la falta de equilibrio en los de glucosa. Para evitar esto, es importante seguir un régimen alimenticio. Es decir, tratar de comer cada cierta hora, sin faltar a ningún horario.

Para que los niveles de glucosa en la sangre se repartan correctamente, es necesario comer hasta 5 veces diarias. Esto lo podemos realizar teniendo tres comidas principales, con dos meriendas entre cada una. De esta manera, evitaremos la aparición de la crisis de hipoglucemia y haremos que la glucosa trabaje correctamente.

Una dieta para la hipoglucemia

hipoglucemia

Una dieta para la hipoglucemia

Durante la crisis de hipoglucemia, las personas necesitan consumir alimentos ricos en fibras y proteínas. Los carbohidratos también son necesarios, ya que ayudan al organismo a absorber de mejor forma los azúcares. Además, se debe evitar consumir grasas saturadas y azúcares procesados.

Por otra parte, es importante tener mucho cuidado con los alimentos ricos en azúcares simples y los zumos de fruta. En casos que los síntomas de la hipoglucemia hagan su aparición, es necesario comer un poco de azúcar. De esta manera, evitaremos los bajones en los niveles de glucosa. Por otra parte, si se consume en exceso, llegar ser uno de los causantes de la diabetes.

Evitar las bebidas alcohólicas

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede hacer que el organismo pierda estabilidad en los niveles de glucosa. Para evitar los problemas provocados por la hipoglucemia, se debe moderar el consumo del alcohol.

Además, en caso de que se vaya a consumir alguna bebida alcohólica, siempre se debe hacer acompañándolo de un alimento. También debemos evitar estas bebidas si nos encontramos en ayuno. Por otra parte, los efectos del alcohol pueden traer síntomas muchos más severos de la hipoglucemia.

Evitar el exceso de ejercicio

hipoglucemia

Evitar el exceso de ejercicio

El ejercicio físico siempre es bueno para mantener el cuerpo sano. Pero, si lo realizamos de forma excesiva y desmesurada, siempre puede traer consecuencias para nuestro cuerpo. Esto puede causar que los niveles de azúcar en la sangre disminuyan, causando los episodios de hipoglucemia.

Siempre que vayamos a realizar una actividad física, es bueno medir los niveles de azúcar en nuestra sangre. También es bueno tener a la mano una fruta o alimento rico en azúcar, como el cambur. De esta manera, podemos evitar padecer una crisis de hipoglucemia durante nuestra rutina de ejercicios.