Si has tenido este malestar, debes saber que puedes prevenir la caries con estos consejos. La caries es causada por bacterias, ácidos y placa dental, la caries destruye los tejidos dentales. Provocando serios daños en los dientes, hasta que tengan que ser removidos por su total destrucción.

Si tienes un estilo de vida acelerado y descuidado con tu salud bucal, es mejor que prestes atención. Si te descuidas, pronto te podrían salir caries y será muy doloroso. Solo con prestar atención a simples hábitos de higiene, vas a librarte de esta molesta dolencia. Te invitamos a seguir leyendo para que cuides tus dientes de la mejor manera.

Esta recomendación es vital para que, además de prevenir la caries, tengas una buena salud bucal. El especialista te va a hacer limpiezas de rutina para que tus dientes estén cada vez mejor. Debes visitar a tu médico por lo menos 2 veces al año y seguramente no volverás a tener caries jamás.

Debes cepillar tus dientes con flúor

Debes cepillar tus dientes con pasta dental que contenga flúor. Este componente sirve para proteger las piezas dentales de las caries. Para una mejor efectividad del flúor, debes cepillarte después de cada comida. Por lo mínimo, más de dos veces diarias.

Utiliza enjuagues bucales ricos en flúor para la caries

Los enjuagues bucales son esenciales para remover microorganismos de dientes y encías que los cepillos dentales no pueden eliminar. Si eliges usar enjuagues con alto contenido de flúor, entonces estarás protegiendo aún más tus dientes. Existen infinidad de marcas de enjuagues bucales, por lo que debes elegir la que prefieras, siempre y cuando tenga flúor.

prevenir la caries con estos consejos

prevenir la caries con estos consejos

Debes controlar la ingesta de alimentos entre las comidas importantes

Sabemos que entre las comidas importantes del día la gente puede probar dulces y otras comidas para saciar el hambre. Esto está bien si controlas lo que vas a comer. Si entre comidas te gusta ingerir muchos dulces, bebidas con alto contenido de azúcar y comida chatarra. Entonces le estarás dando cabida a que muchos microorganismos se queden entre tus dientes.

Si no te cepillas constantemente o después de cada una de las comidas que ingieres, probablemente vas a tener caries. Trata de controlar la ingesta de estos alimentos, y, si no puedes cepillarte, por lo menos usa un enjuague bucal. Este enjuague removerá las bacterias que tienes alojadas en tu boca y va a prevenir que desarrolles caries.

Usa el hilo dental después de cepillarte

Debes usar el hilo dental para terminar de remover los restos de comida que queden en tu boca. Además, el hilo dental sirve para prevenir enfermedades en las encías y por supuesto, previene la caries. Si usas el hilo dental después de cepillarte, te estarás ahorrando infinidad de problemas, incluida la caries.

prevenir la caries con estos consejos

prevenir la caries con estos consejos

Debes tener precaución si tienes desgaste dental

Si eres propenso a tener desgaste en el esmalte dental, entonces deberás reducir el consumo de alimentos y bebidas ácidas. Si ha comido o bebido algo con estas características, entonces debes evitar cepillarte inmediatamente después de comer. Si comes alto contenido de ácidos y te cepillas inmediatamente, entonces estarás contribuyendo al desgaste de tus piezas dentales.

Si sufres de desgaste dental, debes enjuagar tus dientes con enjuague bucal con flúor para que tu boca quede limpia y libre de residuos. También puedes masticar chicles sin azúcar ya que estos ayudan a producir saliva, la cual hace que se eliminen los microorganismos que se queden en tu boca.

Ahora es momento de que sigas cada uno de nuestros consejos para que puedas tener una mejor higiene bucal.

Temas