Para muchas personas, los postres son un placer alimenticio que consumen después de una comida. Normalmente, esto es visto como una acción poco dietética, haciendo que el cuerpo gane más calorías de forma innecesaria. Pero, también pueden ser postres nutritivos.

Lo cierto es que, en ciertas oportunidades, los postres pueden ser de gran ayuda en diferentes dietas alimenticias. Esto se debe a que muchos de estos aportan un excelente valor nutricional a nuestro cuerpo. Para esto, es necesario conocer el postre necesario que vayamos a consumir luego de nuestra comida. A continuación, vamos a hablar de los mejores postres nutricionales que podemos incluir en nuestra dieta.

Bombones de chocolate y almendras

Postres nutritivos

Bombones de chocolate y almendras

La importancia de los postres nutritivos se debe a los beneficios que nos otorgan los ingredientes de los mismos. El caso de los bombones de chocolate y almendras es uno de estos ejemplos. Esto es debido a que ambos ingredientes principales otorgan una buena dosis de vitaminas, proteínas y carbohidratos.

A su vez, este es uno de los postres nutritivos que contienen menos calorías, siendo sumamente importantes en nuestra dieta. Por su parte, el chocolate es uno de los postres más deseados por muchos. Además, posee un enorme valor nutricional, siendo una fuente de minerales, proteínas y carbohidratos. A su vez, las almendras poseen una buena cantidad de ácidos grasos vegetales, vitaminas y proteínas.

Mousse de coco

Postres nutritivos

Mousse de coco

El coco es una fruta tropical sumamente deliciosa y nutritiva. Es por eso que preparar un mousse con este ingrediente puede resultar en uno de los postres nutritivos más importantes. El coco es una enorme fuente de proteínas y minerales, las cuales pueden ayudar al organismo con diferentes funciones.

Además, el coco puede actuar como un perfecto antioxidante, protegiendo la salud celular de nuestro organismo de los radicales libres. El mousse de coco también es uno de los postres nutritivos que más energía aportan a nuestro cuerpo. A su vez, esta fruta puede ayudar a regular la presión arterial y proteger nuestro sistema cardíaco de diferentes enfermedades.

Yogurt helado con frutas, en postres nutritivos

Postres nutritivos

Yogurt helado con frutas

El yogurt helado con frutas es sumamente importante para consumir en las mañanas o en después de la cena. Esto se debe a que, al comerlo, podremos sentirnos satisfechos luego de una comida. Entre los postres nutritivos más saludables, este tipo de yogurt puede aportar una gran cantidad de grasas saludables y carbohidratos.

Al incluir las frutas en estos postres nutritivos, podemos recibir los beneficios que estas nos pueden otorgar. Entre éstos podemos mencionar su acción antioxidante, además de diferentes vitaminas y minerales. Además, si incluimos nueces o almendras en este postre, recibiremos una buena cantidad de fibra. Esto es sumamente necesario para mejorar nuestra digestión y ayudar a regular el metabolismo.

Temas