¿Por qué te sientes súper hinchada? Es la pregunta que nos hacemos cuando nuestro vientre se encuentra inflado. Pero no solo se trata del vientre, en ocasiones podemos tener nuestros tobillos y piernas hinchadas. Es común que se deba a ciertos hábitos alimenticios. Es por de ellos que trataremos de dilucidar cuales son las señales que nos proporciona nuestro cuerpo. Y descubrir cuáles son las rutinas adecuadas para evitar esta incómoda situación. ¡Continúa leyendo!

Posibles causas por las cuales nuestro cuerpo se encuentre hinchado

Dejando de lado la estética, la sensación que nos proporciona la hinchazón en el cuerpo es realmente desagradable. Es por ello, que debe ser importante corregir e implementar las medidas para hacerlo.

Una de las zonas del cuerpo que más se ve perjudicada es el abdomen, en algunas ocasiones acompañado de las piernas. Es un padecimiento que en su mayoría afecta a las mujeres, y es recurrente además. No es una condición que necesariamente sea un síntoma de algo grave pero siempre se debe estar alerta. Ya que puede estar acompañada de estreñimientos y gases, los cuales son síntomas bastante incómodos.

Una de las posibles causas de sentise súper hinchada es, en muchos casos, la más común es el síndrome premenstrual. La menstruación es una de las causas de hinchazón, afecta el vientre y las glándulas mamarias.

Los alimentos con sensación de estar súper hinchada

Así mismo, cuando consumimos alimentos como los derivados de las coles, los cuales producen gases. El estómago se extiende y es cuando sentimos las primeras molestias. En algunos casos más específicos, como en la intolerancia al gluten, sentimos presencia de gases. Es por ello que siempre debemos estar al pendiente cuando sentimos estos síntomas tan molestos.

¿Por qué te sientes súper hinchada?

¿Por qué te sientes súper hinchada?

Es así como también cuando se retiene líquidos, debido a la falta de ejercicios o al consumo excesivo de sales. Pasar mucho tiempo de pie o sentados son posibles causas de hinchazón en el vientre. Así que el consumo de agua debida, así como las caminatas diarias son necesarias cuando se padece de este malestar.

Aquellas personas que son propensas a sufrir de estreñimiento y no logran evacuar correctamente, sufren de vientre hinchado. Debido a esto, el consumo de alimentos fibrosos, es fundamental para mantener un tracto digestivo sano. Es común que a partir de estos síntomas se determine que una persona sufre de alguna intolerancia.

Estas intolerancias no solo serán al gluten, también podemos padecer cambios cuando somos intolerantes a la lactosa. Produciéndonos cambios repentinos en el estado de los intestinos. Y ocasionando molestias como los gases.

Alimentos que generen grandes cantidades de gases

Los alimentos procesados se ha determinado que son bastante tóxicos y dañinos para la salud. Se ha determinado que su consumo debe ser moderado.  Es así como se ha comprobado que algunos vegetales causan estos malestares, y deben consumirse moderadamente.

Estos estados incómodos afectan más a unas personas que otras. Es por  ello que debe ser diagnosticado de forma personalizada. Personas que sufren de colon irritable, no deben consumir enlatados o alimentos muy condimentados.  Ya que comúnmente les causan flatulencias, y problemas para evacuar esos alimentos.

Alimentos como las gaseosas, o las harinas procesadas pueden causar graves daños. Y en personas alérgicas a estos alimentos es seguro que causen gases muy molestos. Cuando se consumen los alimentos de prisa es una de las causas que más perjudica. La hora de la comida debe ser un momento de tranquilidad y paz.

Es así como también, la forma de preparación de los alimentos  interviene directamente. Cuando consumimos alimentos rebozados, la digestión es mucho más difícil. Es debido a esto, que siempre se recomienda las preparaciones hervidas o a la plancha.

Una alimentación saludable recomienda el consumo de grandes cantidades de fibra. Pero cuando estas son consumidas en exceso pueden causar estos mismos síntomas. Así que se trata de mantener un perfecto equilibrio en lo que consumimos.

¿Por qué te sientes súper hinchada?

¿Por qué te sientes súper hinchada?

Algunas recomendaciones para evitar un cuerpo hinchado

Primero que nada, determinar cuáles son los alimentos que nos afectan así como los hábitos al comer y deglutir. Pero existen factores adicionales que debemos tener presente para evitar que te sientas súper hinchada, un abdomen y piernas hinchadas.

Estilo de vida saludable, realizar una actividad física diaria y tomar por lo menos dos litros de agua al día. El consumo de sales en nuestras preparaciones debe ser reducido. Cuando se sufre de estreñimiento, los laxantes no son la principal alternativa. Crean dependencia y además ocasionan graves daños al organismo.

Como ya hemos mencionado anteriormente, comer despacio y con total tranquilidad. Debe ser un momento sagrado en el devenir diario. Se deben evitar los alimentos procesados con total seguridad. Así como los alimentos que causen flatulencias. Es por ello que debemos aprender a reconocer cuales son los que nos perjudican para no sentirse súper hinchada.

Si a pesar de estas recomendaciones el síntoma continuo, los exámenes médicos son el segundo paso a seguir. Debemos determinar si sufrimos de alguna intolerancia a algún alimento. Y comenzar un nuevo modelo de alimentación que nos ayude a mejorar.

Temas