¿Por qué no tengo ganas de nada? Una pregunta que puede implicar desde desmotivación, hasta episodios severos de depresión. Estos sentimientos de desmotivación, desánimo y desazón, pueden bloquearnos tanto física como mentalmente. Por lo que puede ser alguna de las respuestas sobre las cuales no tengas ganas de hacer nada. Te invitamos a que sigas leyendo sobre estas líneas, y encontrarás respuestas.

Crisis personales; pueden desencadenar episodios de no querer hacer nada

Muchas veces, algunos pensamientos negativos impiden que hagamos nuestras acciones diarias con normalidad. Sin embargo, debes tener claro que todos tenemos etapas buenas y malas en la vida. Altos y bajos, como lo quieras llamar. Si últimamente no tienes ganas de hacer nada, entonces estás pasando por momentos bajos y de crisis en tu vida. Cuando estamos en el lado opuesto, son muchas cosas las que queremos hacer y nos sentimos bien y motivados a hacerlas. Pero no siempre es así. Debes saberlo.

¿Por qué no tengo ganas de nada?

¿Por qué no tengo ganas de nada?

Cuando tienes una crisis personal, no tienes ni ganas de comer. Así mismo, no puedes dormir bien, sientes que no sirves para nada, y no puedes tomar decisiones acertadas. Estos síntomas físicos y mentales son consecuencia de una crisis personal, una tristeza profunda o una depresión. De más está decir que, cuando no tienes ganas de hacer nada y que todo lo haces por inercia. Es un síntoma inequívoco de que algo no está bien ni contigo, ni en tu vida.

Muchas veces, esta manifestación quiere decir que tu cuerpo y tu mente necesitan un descanso. Por lo que suele durar poco tiempo. Sin embargo, cuando esto es de mucha duración y empeora, se debe tratar inmediatamente.

¿Por qué no tengo ganas de hacer nada?

Si estás pasando por problemas de cualquier índole, si has pasado por un momento muy triste o simplemente es un tiempo de bajas en tu vida. Posiblemente no te den ganas de hacer nada. Estos son indicadores claros que contestan esta pregunta. Pero debes saber que no es el fin del mundo ni mucho menos. Debes estar consciente de que tienes algún problema, debes conocerlo y enfrentarlo.

Debes saber que nadie ni nada está en tu contra. Que eres tú mismo el que debe moverse y no quedarse parado. La vida pasa y estás paralizado. Esos momentos no vuelven más, lo que no hagas, no lo volverás a hacer más nunca. Así pues, no queda de otra de que busques motivaciones que te hagan salir de tu habitación. Motivaciones que te harán salir de tu jaula mental y emocional.

La clave está en buscar motivación

La motivación la tienes que buscar desde el exterior. Es decir, en tu casa es poco probable que no consigas la motivación suficiente como para salir de esa tristeza. Una de las cosas que debemos hacer es proponernos metas, de nada sirve que estés haciendo cosas acumuladas. Esto debido a que debes buscar avanzar en tu vida personal, no buscar motivación con tareas pendientes.

Empieza por las cosas que te gusten

Si crees que eres un inútil y que no puedes hacer nada, entonces debes identificar lo que te hace sentir mal. Acto seguido, solo debes buscar nuevas distracciones, tales como: la música, hablar con amigos, salir por la ciudad, un paseo en el campo, entre otros. También puedes hacer algún deporte, hacer un viaje a otra ciudad, otro país. Tienes que identificar también qué actividad te va a hacer sentir mejor y proponerte a hacerla.

¿Por qué no tengo ganas de nada?

¿Por qué no tengo ganas de nada?

Tienes que salir de la rutina siempre

Debes saber que, si algún día amaneces sin ganas de hacer nada, también es algo válido. Es un descanso que te mereces y que estás obligado a dártelo. Lo malo es, que si estás inmerso en este hoyo sin poder salir, debes encontrar solución pronto. Tan solo hacer una cosa diferente todos los días te hará un enorme beneficio. Así, te sentirás productivo y dejarás los malos pensamientos en el olvido.