¿Alguna vez te has sentado a pensar, a realmente pensar con toda tu mente, en el poder de la persistencia? Probablemente habrás escuchado durante toda tu vida que no debes rendirte, que siempre debes encontrar la forma de salir adelante, que no se trata de no perder, sino de no rendirse; pero ¿realmente lo has visualizado del todo?

Perseverancia es una de esas palabras que solemos escuchar a diario, que incluso es muy probable que repitamos de forma constante, pero que no solemos sopesar lo suficiente como para darle todo el peso e importancia que realmente tiene.

persistencia

5 pasos para alcanzar el poder de la persistencia

Cuando hacemos una pausa y evaluamos con conciencia verdadera cuál es el poder que tiene la persistencia, podemos comprender que, sin que suene exagerado, es el motor que ha llevado al mundo a donde está hoy en día, es la fuerza que nos ha permitido grandes avances, es probablemente la mayor causa de que el hombre sea la especie dominante del planeta.

Ahora bien, tambien sabemos que lograr las maravillas que nos permite el poder de la persistencia no es tarea fácil: a veces el camino se hace demasiado cuesta arriba, a veces parece que simplemente no hay motivo para continuar, a veces nuestras emociones nos embargan de tal forma que nos anclan a la situación en la que nos encontramos. Por eso hoy queremos regalarte algunos consejos para que nunca dejes de avanzar.

5 pasos para alcanzar el poder de la persistencia

  1. Recuerda tu meta, recuerda tu sueño: cuando la situación se torne tan complicada o frustrante, que rendirte parezca la única solución lógica, recuerda que te movió en inicio a empezar, recuerda esa fuerza inicial y nuevamente ponte en marcha.

    persistencia

    Toma un descanso de vez en cuando

  2. Lee o escucha historias de personas de éxito: busca una persona que admires profundamente, alguien cuya historia sientas que te identifica y aprende sobre el camino que la llevó a estar donde se encuentra hoy en día. Verás que las historias de éxito se construyen un fracaso a la vez, siempre movidas por el poder de la persistencia.
  3. Conversa con tu mentor: primero define quien será tu mentor: tu madre, tu mejor amigo, tu pareja quizás. Debe ser alguien que siempre te apoye, para que llegada esta conversación se convierta en impulso para continuar hacia adelante.
  4. Piensa en tu meta, pero no trates de medir el camino: Una de las razones de que a veces nos embargue la frustración es sentir que no estamos progresando en nuestro camino. Pero calma, mantén en mente el poder de la persistencia, solo visualizando tu meta, y antes de darte cuenta la habrás alcanzado.
  5. Toma un descanso de vez en cuando: A veces lo que necesitamos para reiniciar es simplemente un corto descanso que nos devuelva las energías, así que a veces hacer una pausa y descansar será todo lo que necesites para acceder al poder de la persistencia.