Los motivos para comer pera son muchos. Más allá de ser una fruta sabrosa y muy fácil de comer, la pera posee nutrientes esenciales para nuestro organismo y evita la aparición de varios tipos de enfermedades.
Junto a otras frutas, como la manzana, la pera se destaca por su bajo contenido calórico, el gran aporte de agua que puede hacer a nuestro organismo y la gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra que contiene.
Otras de la razones para consumirla a diario, e incorporarla a nuestra dieta, es que las hay de distintos tipos y para todos los gustos. Están las rojas, verdes, amarillas y todas son igual de saludables.
¿Cuáles son los beneficios de la pera?
Esta fruta aportará nutrientes, minerales y nos ayudará para prevenir algunas enfermedades. Además al ser una fruta de índice glucémico bajo es muy bien tolerada en la dieta de los diabéticos.
En cuanto a los minerales que contienen las peras se destacan: el potasio, el fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro y yodo.
Las vitaminas con mayor presencia en la pera son la vitamina C, la niacina o B3, la tiamina o B1, riboflavina o B2, piridoxina o B6, folato o B9 y betacarotenos.
Otros beneficios de la pera
Más allá del aporte de vitaminas y minerales, es muy bueno consumir pera porque:
Estimula tu belleza natural: actúa de manera positiva en el cabello, la piel y es antioxidantes que reducen los efectos del envejecimiento. Ayuda a reducir y prevenir la pérdida del cabello y desacelera la degeneración macular, las cataratas y otros problemas de la vista.
Fortalece el sistema inmunológico: estimula la producción y la actividad de las células blancas de la sangre por poseer Vitamina C.
Favorece la salud intestinal: tiene un alto contenido en fibra y es muy saludable para la digestión. Además estimula la secreción de jugos gástricos y jugos digestivos. La pera previene también el estreñimiento y regular la diarrea.
Ayuda en la reparación de los tejidos: por contener Vitamina C ayuda a mantener el metabolismo para que el organismo funcione bien, incluyendo la formación de nuevos tejidos. También ayuda a la cicatrización de heridas y reparación de los vasos sanguíneos dañados.
Mejora tu circulación y aumenta el número de glóbulos rojos: para las personas anémicas aporta cobre y hierro, lo que facilita y mejora la absorción de los minerales en el sistema.
Ayuda a controlar la diabetes: tiene bajo índice glucémico, por lo que es ideal para aquellas personas con niveles altos de azúcar en sangre.
Reduce la inflamación: por sus componentes y flavonoides provoca efectos anti-inflamatorios en el cuerpo. Alivia los síntomas de artritis, enfermedades reumáticas y otras.
Mantiene los huesos fuertes: por ser rica en magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre, ayuda a reducir la pérdida de mineral óseo.
¿Cómo debe comerse la pera?
Aunque parezca una pregunta, que se cae de madura, muchas veces habrás dudado si es conveniente pelarla o comerla con su cascara, por eso se recomienda.
Eligir la pera que más te guste: recordemos que hay muchas variedades y colores y cada una es rica en minerales, fibras y nutrientes.
Hay que esperar que madure: la pera que no lo ha hecho no aportará los beneficios de esta fruta y puede producirte algún dolor estomacal
Comer la pera, incluida la piel: la cáscara o piel es rica en minerales y bien lavada también resulta deliciosa
Rebana la pera antes de comerla: a veces puede ser algo dura y podría lesionarte los dientes por eso se recomienda rebanarla