Hay personas que no saben que hay objetos personales que no debes compartir. No es por una cuestión de que se puedan romper o extraviar sino por cuestiones de tu salud y de tus semejantes.
A pesar de que estamos acostumbrados a compartir estos objetos, luego de leer esta nota verás que a veces no es conveniente por diversas razones.
Índice
¿Cuáles son los objetos personales que no debes compartir?
A continuación te daremos una lista de objetos que resulta riesgoso compartir con amigos o seres queridos porque pueden acumular agentes patógenos que son peligrosos para tu salud.
Toallas
Estas prendas muchas veces permanecen húmedas tras utilizarse y esto les permite tener un ambiente propicio para el crecimiento de gérmenes y levaduras.
Pastillas de jabón
Porque puede quedar cubierto con microorganismos propios de la piel, que pueden dar origen a infecciones o enfermedades. Uno de los objetos personales que no debes compartir.
Cascos o auriculares
Estos dispositivos de audios suelen crecer varios microorganismos que se acumulan en el cerumen del oído. El estafilococo y los estreptococos son bacterias que, por lo general, habitan en estos elementos y transmiten infecciones.
Desodorante
Puede tener gérmenes, hongos y bacterias; una de las área que está más expuesta a las infecciones. Se usan, en general, en partes húmedas del cuerpo y esto aumenta los riesgos.
Cepillo de dientes
Es uno de los productos personales que acumula mayor cantidad de microbasterias y por lo tanto más peligrosos para compartir.
Pinzas de depilar
Pueden ocasionar el contagio de alguna enfermedad al arrancar el vello de la piel. Puede usarse si se las desinfecta luego de que la utilice otra persona.
Máquinas de afeitar
Acumulan bacterias y hongos que pueden transmitir infecciones cutáneas. Además si la persona se corta al afeitarse y sale sangre puede ser peligroso para transmitir enfermedades. Es quizás el primero de los objetos personales que no debes compartir.
Bálsamos labiales
En ellos van quedando pequeñas partículas de piel muerta, impurezas y bacterias que pueden transmitirse con facilidad.
Esponja de baño
Es el medio adecuado para el contagio de hongos, basterias.
Zapatos o zapatillas
Son una fuente común de levaduras y bacterias que provocan infecciones en los pies y las uñas.
Piedra pómez
Se usa para impedir el crecimiento de las bacterias que se alimentan de la piel muerta. Su uso compartido puede incrementar las probabilidades de padecer verrugas y hongos en los pies.
Cortauñas
Los dedos y uñas ocultan una gran cantidad de bacterias, hongos y virus que pueden originar infecciones.
Pendientes
Pueden contagiar enfermedades sanguíneas o infecciones.
Trajes de baño
Tiene las mismas características de la ropa interior y pueden transmitir bacterias y los microorganismos en la piel, al igual que los flujos que segregamos, son portadores de bacterias que pueden originar infecciones.
Elementos de maquillajes
Aumenta el riesgo de sufrir acné, hongos y reacciones alérgicas al estar en contacto directo con la piel.