Los defectos que dependen del estado de ánimo se relacionan directamente con las emociones. Las emociones trabajan en función de los acontecimientos que desencadenan un estado de ánimo de un tipo u otro. Estas situaciones abarcan desde un sonido hasta un acontecimiento en la calle.

Existen personas que son mucho más sensibles que otras, en donde los defectos salen a primera vista en cualquier momento. Así como, están aquellas personas que tienden a ser un poco más precavidas en cuanto al reflejo de sus emociones y por ende a la demostración de un defecto.

Igualmente cabe destacar que existen tantas virtudes como defectos, los cuales definen las características esenciales de una persona. Aunque se podrían determinar como defectos basados en la realidad de cada individuo. Lo que para ti es un defecto, tal vez para otro sea una virtud.

Los defectos según nuestro estado de ánimo

estado de ánimo

Los juicios efectuados sobre los defectos se ven en los demás en función de lo que se mueve en el ambiente o lo que se mueve dentro de cada persona. Por lo tanto, al tener un buen día de seguro aflorarán tus virtudes. Pero si al contrario se están desarrollando eventos que pueden ser considerados malos aflorarán los defectos.

Es necesario tomar en consideración estas situaciones para que también logres identificarte con el resto. Un ejemplo de ello, es cuando te comunicas con otra persona y esta hace aflorar algún defecto, o algo que tú consideres un defecto. Debes tener en cuenta que tal ha sido ese día para esa persona en particular.

Además, de tomar una decisión debes tomar en consideración este aspecto antes de efectuar un juicio de valor. Es allí donde se debe aplicar la Ley del Espejo, la regla “mágica” para darle solución a los problemas con los demás.

¿Qué plantea la Ley del Espejo?

Solo se trata del conocimiento que se tenga sobre las emociones negativas que se experimentan hacia el otro. Lo que trata de enseñar esta ley es que los sentimientos tienen su origen dentro de cada persona. Es debido a esto que los seres humanos son los únicos responsables de las creencias y los malos pensamientos hacia los demás.

Defectos como el enfado, la rabia, la desesperación es común que se encuentren dentro de un individuo. Los defectos que cada persona maneja son los mismos defectos que se proyectan en los demás. De allí que su nombre sea el espejo, es una perfecta imagen que se devuelve.

Es común que lo que causa molestia, sea lo que niegues de ti mismo

estado de ánimo

Es necesario que todas las acciones que cometan los demás hacia ti las estudies a profundidad y las busques en tu propia personalidad. Es preciso hacer una lista en detalle de todas las cosas que te molestan de los demás. De seguro encontraras entre estas muchas de las que tú también realizas.

Las emociones si juegan un factor determinante en el accionar de una virtud o un defecto. Así que aprender a manejarlas y a conocerte a ti mismo es imprescindible al momento de actuar y sobre todo juzgar.  La ley del espejo te ayudará a ser más cuidadoso y procurar salir de las emociones negativas. Lo que de seguro hará exteriorizar tus mayores defectos si no la aplicas.