La primera clase de yoga podría provocar cierto temor debido a que seguramente no conocerás todas las posturas o las técnicas usadas. Comúnmente en la práctica del yoga siempre tendrás a disposición un instructor que te guiara en la técnica adecuada. Aunque es necesario que tengas la disposición de aprender y mejorar con el paso de los días.

En la práctica del yoga existe cierto grado de complejidad  y cierto nivel de exigencia.  Tanto esa complejidad como el nivel deben ser realizados con cuidado con el fin de evitar posibles lesiones.

Basados en esta premisa es necesario que al iniciarte en esta disciplina tomes en consideración estos aspectos y comiences por un nivel adecuado a tus posibilidades. Partiendo de este punto te ayudaremos a que conozcas cuáles son esas normas que debes tomar en consideración para que asistas a tu primera clase de yoga.

Cinco normas para la primera clase de yoga

Primera clase de yoga

Es común que el instructor antes de comenzar la clase tome en consideración el dominio de los integrantes que asisten a la misma. Sin embargo, debes tomar en cuenta que como principiante no debes realizar posturas que tu cuerpo no te permita. Debes llegar hasta lo que tu cuerpo te permita.

Existen algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando vayas a tu primera clase de yoga. Para que inicies en esta disciplina tan fascinante de forma exitosa.

Debes evitar consumir alimentos antes de la clase de yoga

Esta norma no solo va para la primera clase de yoga, en todas las clases de yoga debes evitar consumir alimentos antes de la práctica. Debido a que tendrás que realizar posiciones que necesiten de fuerza en el abdomen y con el estómago lleno podrían sentir serias molestias. Por eso que comer  y saciarte completamente podría ocasionarte un problema durante tu sesión de ejercicios. El tiempo como mínimo para poder comer un tentempié será de la menos hora y media. Jamás debes comer una comida completa o muy pesada.

Siempre debes estar atento a las instrucciones del profesor

En principio debes asegúrate que tu profesor de yoga cuenta con las certificaciones necesarias. Es importante que te encuentres atento a las instrucciones que te indicara, nunca trates de sobrepasar los límites. El desarrollo de tu flexibilidad y fuerza se dará poco a poco, a medida que continúes en la práctica.

Es necesario utilizar ropa cómoda y adecuada

Es común que muchas personas se pregunten ¿Cuál es la ropa adecuada para practicar yoga? La verdad es que la respuesta a esta pregunta es muy sencilla, es necesario usar ropa cómoda, la ropa deportiva es la ideal. Aquella que te brinde la oportunidad de sentirte cómodo y en la que puedas moverte con libertad. Ahora bien, en el yoga debes estar descalzo, de lo contrario te podrías resbalar en el mat.

Es necesario que no obligues a tu cuerpo a ir más allá

Primera clase de yoga

Es importante que en tu primera clase de yoga escuches a tu cuerpo, no le exijas más de lo que pueda dar. Con el paso del tiempo este te permitirá ir avanzando y logrando cosas que antes ni siquiera pensabas que podías hacer.

Debes mantener la concentración

En el yoga es necesario contemplar el ahora, debes olvidarte de los problemas y disfrutar de lo que estás haciendo. El yoga te permite encontrar ese espacio de paz y tranquilidad que de seguro has estado buscando. Al disfrutar de estas prácticas podrás notar los cambios que realiza en tu vida.