Si no sabes a qué puede deberse esto, entonces tienes que leer los motivos de puntos rojos en el glande. Esto no siempre puede deberse a una enfermedad o a un problema mayor, sin embargo, siempre debes estar alerta. Sus causas son variadas y tienes que prestar atención. Ahora bien, cuando son muy frecuentes, puede deberse a enfermedades producto de infecciones y demás problemas. Solo sigue leyendo sobre estas líneas para que estés totalmente informado acerca de los puntos rojos en el glande.

¿Por qué salen puntos rojos en el glande?

Como ya te mencionamos, no tiene que responder a una infección o a una enfermedad grave. En muchos casos, solo es parte de la piel de tu pene que es así, por lo que no debes preocuparte si te salen estos puntos. Aunque para saber si es normal o no, debes acudir a un médico. No obstante, cuando aparecen de forma repentina, si representa un problema, puesto que pueden ser derivados de alguna enfermedad.

Esta enfermedad es llamada balanitis, la cual es una inflamación del glande. Si se ataca a tiempo, no representará un problema grave, pero si es persistente y si no la curas bien, podría empeorar. Tanto así, que cabe la posibilidad que se extienda hasta ser un tumor.

Motivos de puntos rojos en el glande

Motivos de puntos rojos en el glande

¿Qué es la balanitis?

Esta enfermedad la podrás detectar debido a que, aparte de los puntos rojos comunes en el glande, sufrirás dolor, ardor y picor en esa zona. Aparte que estará inflamada. No siempre la aparición de la balanitis tiene que ver con el contacto sexual, existen muchas causas por las que te salen estos puntos y son balanitis, por lo que tienes que acudir a un médico y ver la causa principal.

Un factor clave es la higiene personal

Primero, una buena higiene jamás podrá ser la causa por la cual salen puntos rojos en el glande, menos aún, la balanitis. Por el contrario, si tienes malos hábitos higiénicos, es probable que contraigas esta enfermedad. Hombres que no están circuncidados tienen más posibilidad de adquirirla debido a que se acumula suciedad en el prepucio. Por lo que, si no tienes buena higiene, las baterías se acumularán allí, lo que ocasionará esta enfermedad, además del mal olor.

Los químicos presentes en productos

Y nos estamos refiriendo a productos de higiene íntima. Muchos jabones y demás productos de baño, pueden ocasionar alergias al contacto con el glande. Además, puede ocasionar que te salgan puntos rojos en el glande. Trata de utilizar productos neutros si los va a usar para limpiar tu pene. Solo tienes que lavarte bien y no dejar rastro de jabón u otro producto de higiene íntima.

Uso de lubricantes fuertes

Estos lubricantes son los que empleas en tus relaciones sexuales. Igualmente como pasa con el jabón y los compuestos químicos. El lubricante podría irritar tu glande, haciendo que aparezcan estos puntos rojos en el mismo. Así pues, debes tener claro cuál es el lubricante que te hace daño y dejarlo de usar por completo.

El estado físico general pude incidir en la aparición de puntos rojos

Aunque no lo creas, un estado de salud deficiente, es uno de los motivos de puntos rojos en el glande. Una de las enfermedades que puede causar esta condición, es la diabetes. Esto debido a todo el conjunto de problemas que va a presentar tu organismo debido a esta enfermedad. Igualmente, este cuadro pasa en hombres mayores de 50 años.

Motivos de puntos rojos en el glande

Motivos de puntos rojos en el glande

Enfermedades de transmisión sexual; responsables de los puntos rojos

Muchas de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, están relacionadas con la balanitis. Así como también, con la aparición de puntos rojos en tu glande. Aunado a esto, tus hábitos sexuales también son uno de los motivos de puntos rojos en el glande. Uno de los malos hábitos más comunes es el de tener relaciones sexuales sin condón. Después de haber terminado el acto, no debes dejar pasar mucho tiempo sin lavarte el pene.

Temas