Si sigues estos métodos naturales para alejar a los insectos eviarás riesgos para contraer diversas enfermedades que éstos transmiten. En ciertas épocas del año, diversas plagas de insectos pueden invadir tu casa. Por lo que siempre hay que echar mano de diversos remedios para mantenerlos alejados de ti y de tus seres queridos. Algunas veces, el uso de ciertos químicos para repeler estos insectos suelen ser alérgicos para muchas personas.

Por esta razón, hay que limitar el uso de plaguicidas en el hogar. Más aún si tienes niños pequeños. Los cuidados a tener con estos productos suelen ser fuente de más dolores de cabeza que los mismos insectos puesto que son tóxicos. Así pues, te invitamos a que sigas leyendo estas líneas para que erradiques los insectos de tu hogar.

1) Intenta con la flor de lavanda

Esta planta no solo tiene un olor muy agradable. Sino que también se puede utilizar para erradicar la plaga de tu casa. Es el insecticida perfecto puesto que mantendrá alejados a los insectos o los matará con el tiempo. Lo que tienes que hacer es conseguir la flor de lavanda, hacer una infusión con la misma, dejarla enfriar y reposar y colocarla en diversas partes de tu domicilio. Si tienes buena ventilación, el aroma se esparcirá por la casa y los insectos se irán.

2) Puedes combinar el ajo con otras sustancias

El olor fuerte del ajo alejará inmediatamente a la plaga. Pero también puede considerarse como un olor fuerte para las personas. Por lo que tu casa no olerá muy bien. Lo que puedes hacer es combinar un diente de ajo con sustancias de olor agradable y colocarlas en los sitios de la casa que creas conveniente. Si eres alérgico a las picadas de insectos, una buena manera de protegerte es triturando un diente de ajo y esparcirlo por tu piel.

3) La flor de caléndula es muy efectiva

Las empresas que fabrican insecticidas utilizan varios componentes de esta flor para fabricarlos. De manera que lo que tienes que hacer es comprar estas flores, arreglarlas en recipientes aptos y colocarlas por toda tu casa. Puedes aumentar la efectividad de la flor colocándolas también en las ventanas de tu hogar.

Métodos naturales para alejar a los insectos

4) Prueba la planta melisa para alejar a los insectos

Esta planta se caracteriza por tener un aroma muy fuerte. Su esencia es parecida a la del limón y eso hace alejar a los insectos se marche de tu hogar. Lo que tienes que hacer es poner las hojas de melisa en un recipiente y ponerlas a secar al sol. Cuando ya estén secas, deberás triturarlas, ponerlas en cualquier recipiente destapado y colocarlas en distintos lugares de la casa.

5) La citronella, una buena opción para repeler insectos

Además de tener un aroma potente que aleja la plaga. Es muy fácil de cultivar debido a su enorme resistencia y versatilidad. Lo que tienes que hacer es sembrarla, extraer su aceite y colocarlo en tu casa. De esta manera, conseguirás alejar a los insectos y no pasarán hasta tu hogar.

6) Otra buena opción es el romero

Al igual que la citronella. El romero es una muy buena opción para que la siembres en tu casa. El fuerte olor hará que la plaga ni se asome por tu hogar. Otra opción es hacer una infusión con las hojas de romero. La colocas en los rincones de tu casa y listo. Cero insectos.

Métodos naturales para alejar a los insectos

7) ¡Crea tu propio repelente de insectos!

Solo con unas 25 gotas de aceite de eucalipto y media taza de vinagre de manzana. Haces la mezcla en un recipiente con atomizador y puedes limpiar diversas superficies de tu casa con esto. Además de que puedes rociar directamente a los insectos y los matará de inmediato.