El método japonés de endurecer abdomen es uno de los más usados por su practicidad. Lo interesante de este método es que lo puedes aplicar en la comodidad de tu hogar.
Es importante aclarar que no es “magia” y que como en la práctica de cualquier ejercicios físico es fundamental tener constancia y dedicación para que se alcancen los resultados deseados.
Índice
¿Cómo es el método japonés de endurecer abdomen?
Los que practican este método aseguran que con solo 4 minutos al día bastan para lograr endurecer abdomen. Lo importante en este método no es tanto en tiempo sino la intensidad con el que se practica.
Fue creado por el el investigador japonés Izumi Tabata pero se ha difundido a todo el mundo
Este método se basa en varios ejes, que se complementan entre sí, y entre los cuales podemos destacar:
En como bombea el corazón: se trata de que lo haga a un ritmo elevado mientras se combinan ejercicios aeróbicos con los anaeróbicos.
Ejercicio anaeróbicos y el metabolismo: estos ejercicios harán que nuestros músculos precisen mayor cantidad de energía, de la que la propia respiración puede darles, y por eso se quemarán más grasas.
Gran intensidad de ejercicios en cortos períodos de tiempo: este es un dato fundamental y que nos indica que antes de comenzar a poner en práctica este método será necesario hacer los estudios físicos correspondientes.
¿Qué ejercicios comprende este método japonés?
Primero: habrá que hacer un pre-calentamiento para no empezar a realizar la actividad con el cuerpo frío.
Saltar la cuerda o realizar estiramientos de piernas por algunos minutos serán suficientes para que podamos empezar a ejercitarnos con la intensidad que el método nos exige.
Segundo: tras realizar el calentamiento del todo el cuerpo habrá que tumbarse en el suelo y levantar las piernas.
Se deberán poner las manos debajo de la nuca y levantar también la cabeza. Lo importante es poder mantener esta posición cerca de 20 segundos.
Tercero: luego nos pondremos de pié y habrá que realizar pequeños saltos. Lo importante es que las rodillas estén juntas al hacerlo y que puedas tomar impulso.
Cuando “aterrices” hazlo con las piernas Luego, en esa misma posición, vuelve a saltar para quedarte de pie y con las rodillas juntas.
Esta serie debe repetirse durante 20 segundos.
Es necesario aclarar que si presentas algún tipo de problema en la espalda no es recomendable realizar este ejercicio, porque podría producirte algún tipo de lesión.
Dos ejercicios muy conocidos
Cuarto: Ahora es tiempo de flexiones de brazos. El método Tabata recomienda en esta etapa ponerte boca abajo, con los brazos soportando tu cuerpo.
Se deben doblar la rodillas para pegarla al pecho. Es importante además mantener esta posición durante aproximadamente 10 segundos.
Quinto: no podían faltar tampoco las abdominales y puedes hacer las tradicionales que se realizan en cualquier gimnasio. Al hacerlas es conveniente abrazar tus rodillas y llevarlas a la altura del pecho.
Esta serie debe realizarse durante 20 segundos.
Ejercicios sencillos
Como verás los ejercicios no son complicados pero debes tener en cuenta que deberán realizarse con rapidez y para ello se deberá tener mucha resistencia.
Lo importante es empezar a realizarlos de a poco y recuerda consultar a un médico si notas algún dolor fuera de lo común.