Sabemos que el hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Por esta razón, debes mantenerlo totalmente sano y los mejores zumos para limpiar el hígado ayudan con esa misión. Las funciones que cumple el hígado en tu organismo son múltiples. Van desde la desintoxicación del organismo, hasta la purificación de tu sangre. Por ello, debes mantenerlo saludable todo el tiempo.

También, es sabido que en nuestro actual ritmo de vida no le prestemos atención al cuidado del hígado. Lo que trae como consecuencia múltiples padecimientos y enfermedades. Desde las más simples hasta las más graves, las cuales pueden evitarse. Por esta razón, sigue leyendo sobre estas líneas, para que puedas limpiar tu hígado con la mejor de las maneras: de manera natural.

Los mejores zumos para limpiar el hígado

Zumo de remolacha

Este vegetal tiene múltiples propiedades, entre ellas: es un potente anticancerígeno y posee agentes desintoxicantes. Su alto contenido en fibra hace que el hígado trabaje eliminando toxinas de manera más fácil y segura. Por otra parte, la remolacha hará que tu hígado no acumule elementos innecesarios y tóxicos. Es un potente ayudante para que puedas expulsar todo tipo de toxinas de tu cuerpo.

Debes preparar un zumo de limón y agregar remolacha en una licuadora. Mezcla muy bien el contenido y estará lista para que la tomes. Si no tienes problemas con la glucosa, puedes añadirle azúcar a la mezcla. Si estás padeciendo de diabetes o de glicemia alta, entonces puedes endulzar el zumo de remolacha con edulcorantes. O bien, podrías tomarlo sin ningún tipo de dulce.

Te recomendamos hacer zumo de berros

Las propiedades depurativas de los berros no pueden dejarse pasar por alto. Esta verdura es ideal tanto para desintoxicar tu hígado, como tu organismo por completo. Además que te va a ayudar a depurar tu sangre, facilitando el trabajo del hígado. Como nota complementaria, el berro puede utilizarse en casos de hepatitis y en casos de bilirrubina alta. Por lo que no debes dejar de tomar este vegetal si quieres que tu hígado funcione de la mejor manera.

los mejores zumos para limpiar el hígado

los mejores zumos para limpiar el hígado

Para hacer este zumo, debes cortar al menos dos tazas de berros, queda a tu gusto dejarlos con raíz o no. Acto seguido, debes hervir un poco más de medio litro de agua. Después que hierva la misma, debes verter los berros, para dejar reposar al menos 15 minutos. Ahora bien, solo tienes que tomar estos zumos para limpiar el hígado de berros.

Prepara zumo de naranja, toronja y limón

Las propiedades de los cítricos son excelentes para que tu cuerpo se desintoxique. Y esta desintoxicación viene acompañada de la limpieza del hígado. Así que la combinación del limón, la toronja y la naranja serán de gran ayuda para tu objetivo. Este poderoso zumo hará que tu hígado trabaje de la mejor manera sin enfermar en el intento. Tu hígado no acumulará toxinas peligrosas y por el contrario, las eliminará todas.

Para hacer este zumo, debes tener las toronjas, las naranjas y los limones cortados. Todos ellos sin semillas ni cortezas. Debes cortar al menos dos de cada uno de estas frutas. Acto seguido, colócalas en licuadora y añade agua a tu gusto, para que no quede tan espeso. A este zumo, deberás agregarle una pequeña cucharada de aceite de oliva. Ahora, debes tomarlo recién lo preparas. Para potenciar sus efectos, puedes tomarlo en ayunas.

Las manzanas son excelentes para la limpieza del hígado

Su alto contenido de antioxidantes permite que los radicales libres se eliminen de tu cuerpo. Es por esto que las manzanas son ideales si quieres limpiar tu hígado. Los componentes como la pectina hacen que se eliminen los elementos no deseados en tu hígado. Además, las manzanas pueden evitar la formación de cálculos hepáticos y en los riñones. Por lo que, un buen zumo de manzanas te hará sentir muy bien del hígado.

los mejores zumos para limpiar el hígado

los mejores zumos para limpiar el hígado

Lo que tienes que hacer es cortar las manzanas y colocarlas en la licuadora. Acto seguido, deberás hacer un zumo de limón. Viértelo en la licuadora y añade al menos dos tazas de agua. El azúcar está a gusto tuyo. Licúa bien los ingredientes y listo. Debes tomar el zumo de manzanas en ayunas al menos por una semana. Notarás mejoría en tu organismo con estos zumos para limpiar el hígado.

Temas