Entre los muchos remedios para la ansiedad con los que se cuenta actualmente, la mayoría son realizados en casa. Están compuestos de brebajes y soluciones naturales, ya que los medicamentos tradicionales utilizados en la medicina occidental han resultado ser un tanto adictivos. Entre los que se encuentran los ansiolíticos y los antidepresivos. Claro estos, estos son usados cuando se desencadena una ansiedad de origen patológico.
Sin embargo, ya son muchas las farmacéuticas que se han abocado al uso de compuestos naturales para la fabricación de medicamentos para esta condición. Han ayudado enormemente a pacientes que han desencadenado otros tipos de ansiedad. Es importante reconocer cuáles son las causas de este mal, qué lo origina, cuáles son las personas más propensas a sufrirlo y cómo detectamos cuando se presente. Seguidamente estudiaremos en qué se basa esta enfermedad y cuáles son los mejores remedios para combatirla.
Índice
¿Qué es la ansiedad y cuáles son sus causas?
Es muy común que las personas sientan miedo a ciertas situaciones. Pero cuando estas se presentan de forma inesperada y además impiden el desenvolvimiento del individuo es cuando se debe prestar atención y estar alerta. Los primeros síntomas fácilmente se pueden manifestar en la edad infantil. Sin embargo no es una situación limitante, hay muchos adultos que empiezan a padecerla en edades tardías.
La ansiedad va acompañada de otras manifestaciones que son las que originalmente se perciben y desencadenan esta enfermedad. Tal es el caso de las fobias, los temores y ciertas condiciones físicas que demuestran que existe un gran miedo a algo. Cuando hablamos de ansiedad se identifica como un estado mental que genera angustia e inquietud. En algunos casos se puede sentir una extrema incertidumbre.
Son muchos los síntomas que acompañan a esta enfermedad. Cuando aparecen pueden fácilmente detener el normal desenvolvimiento de un individuo. Problemas gástricos, problemas para dormir, dificultades de concentración, son factores que en cierto momento pueden perjudicar enormemente.
Diferentes tipos de ansiedad
Situaciones de fobias son uno de los principales tipos de ansiedad que existen, tales como la agorafobia. La cual desencadena toda una serie de eventos que impiden muchas situaciones. La sensación de estar en ciertos lugares concurridos, o manifestaciones de sentirse atrapados en otros, son algunos de los síntomas de este tipo de fobia. Además viene acompañada de condiciones físicas que afectan bastante a la persona. Llegan a convertirse en un problema de salud bastante grave.
Otro tipo de ansiedad es la generalizada, la cual se presenta en cualquier tipo de situación, y se acompaña de síntomas físicos. Se expresan en situaciones que para muchos resultan ordinarias y quien padece esta condición, la preocupación y el nerviosismo resulta exagerado. No logran controlarse con facilidad.
Nos encontramos con los estados de pánico en donde la persona expresa un gran temor y enormes episodios de ansiedad. Este estado se acompaña de problemas respiratorios y sensación de dolor en el pecho. Lo que se traduce en una elevación del ritmo cardíaco. La persona que sufre de estos episodios comúnmente trata de evitarlos y en este proceso se genera también un estado de ansiedad. Sienten temor a sentir estados de preocupación y a su vez experimentar esta alteración extrema.
Así mismo están aquellos que no pueden relacionarse con facilidad debido a su miedo social y la fobia de sentirse menospreciados. O que serán visualizados de forma negativa. También podríamos identificar otros trastornos de ansiedad cuando se abusa de ciertas drogas y consumo de fármacos.
Tratamientos médicos más comunes para el control de la ansiedad
Es muy común que se utilicen en la medicina occidental dos tipos de fármacos: los ansiolíticos y los antidepresivos. Los ansiolíticos más usados son los que están compuestos de benzodiacepinas de alta potencia. Logran producir un efecto tranquilizante, y calmar los estados de pánico, temor y sudoración.
Sin embargo traen consigo efectos adversos que deben ser tomados en cuenta: la somnolencia, problemas en la memoria y dificultad de concentración. Además pueden crear cierta adicción en algunos pacientes. Por ello el uso debe ser estrictamente vigilado por el médico tratante y debe ser llevado a cabo en el tiempo correspondiente.
Por su parte, los antidepresivos son la selección primaria en el uso para el control de la ansiedad. Sin embargo también pueden presentar ciertos efectos adversos como el aumento de peso, la somnolencia y la disfunción sexual. Mas no generan ningún tipo de dependencia y no presentan interacciones con otros medicamentos. Igualmente debe ser cuidado por el especialista.
Estos medicamentos son usados por muchos especialistas en las consultas. Pero en la actualidad se están utilizando remedios para la Ansiedad alternativos para el control en los estados de ansiedad.
Remedios para la ansiedad naturales
Entre los muchos que podemos encontrar los más comunes son los brebajes que nos indicaban los más ancianos en los casos de angustia, temor, miedo o pánico. Como la preparación de té de Valeriana, Manzanilla, Tila y Té verde. Se ha comprobado que tienen un efecto calmante en las personas. Además son reductores de los niveles de estrés y ansiedad.
El ejercicio físico es otro de los remedios para la ansiedad que puede mejorar notablemente los estados de ánimo. Son muchos los beneficios que resultan de su práctica. Reduce los niveles de cortisol y libera endorfinas, reduciendo los niveles de ansiedad y estrés. El yoga y la meditación son prácticas que benefician a los individuos que padecen este tipo de condición. Enseñan y ayudan a controlar los pensamientos ansiosos y calman la mente.