Muchas personas consumen frutos secos de forma regular, ya sea como bocadillos o en algún postre. Lo que no muchos saben es que éstos otorgan una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo.

Los frutos secos son una gran fuente de antioxidante, ácidos grasos y fibra. Además, algunos de ellos son necesarios para reducir los niveles de colesterol malo y prevenir enfermedades cardiovasculares. Éstos también poseen grandes cantidades de proteínas, vitaminas y minerales. Debido a los grandes beneficios que aportan, en este artículo hablaremos de los mejores frutos secos que podemos consumir.

Los mejores frutos secos: las nueces

frutos secos

Las nueces

Las nueces son tal vez los frutos secos más consumidos a nivel mundial. Esto se debe a que muchos la utilizan en ensaladas, postres o como acompañante de algunas comidas. Las nueces son una gran fuente de ácido graso Omega-3, lo cual ayuda a reducir los niveles de colesterol. Además, éstas también son sumamente necesarias para la salud del corazón y los huesos.

Las nueces también son una gran fuente de ácido alfa-linolénico, el cual es sumamente necesario para bajar la tensión. Éste, a su vez, puede prevenir o tratar la arritmia cardíaca y ayuda con la salud de las arterias. Debido a esto, las nueces son los frutos secos esenciales para el consumo del ser humano.

Las almendras

frutos secos

Las almendras

Algunos de los frutos secos que otorgan mayor número de beneficios en el cuerpo humano son las almendras. Estas son consumidas en distintas formas, ya sean en postres o en formas de leche y mantequilla. Muchos nutricionistas aconsejan consumir este fruto seco de forma regular, debido a su alto contenido de calcio, minerales y vitaminas.

Las almendras también son una rica fuente de antioxidantes, las cuales ayudan a prevenir el degrado de las células. Por otra parte, estos frutos secos ayudan a mantener el cerebro saludable, previniendo enfermedades cognitivas. Además, éstas ayudan a revitalizar el cuerpo después de haber realizado actividades físicas de mucha intensidad.

Las avellanas

frutos secos

Las avellanas

Las avellanas son algunos de los frutos secos que más beneficios otorgan al corazón y el cerebro. Debido a su contenido de ácido fólico, éstas pueden ayudar a prevenir las enfermedades del corazón, como la arterioesclerosis. También ayudan con la salud de las arterias y previenen el flujo sanguíneo.

Además, estos frutos secos ayudan a tratar las enfermedades degenerativas. A los pacientes que sufren de Alzheimer se les recomienda que consuman avellanas regularmente. Por otra parte, estos frutos también ayudan a saciar el hambre y son una gran fuente de proteína y vitaminas. Se pueden consumir molidas en salsas, ensaladas, así como crudas y en algunos postres.

Temas