¿Cuántas veces realizas una limpieza a tu organismo? ¿Sabes qué es necesario desintoxicar tu cuerpo? Realizar alguna dieta depurativa ayuda a que realices una limpieza a tu cuerpo y organismo, ya que después de un tiempo se almacenan toxinas, sobretodo después de las fiestas. Conoce las 5 mejores dietas depurativas, en la siguiente información.
Índice
Dietas Depurativas
El objetivo que tienen las dietas depurativas es limpiar nuestro cuerpo y organismo de todas las toxinas que se han acumulado durante un tiempo prolongado.
Conoce las 5 mejores dietas depurativas que te ayudarán a que tu organismo esté limpio y más saludable.
1. Dieta en Fibras
Una gran opción para comenzar una dieta depurativa es incorporar fibra a tu alimentación. La avena puede ser una alternativa, puedes consumirla por la mañana, la puedes acompañar con leche, yogur o zumo de naranjas.
En las tardes puedes ingerir un poco de fruta fresca y en la noche algo ligero, como una sopa de zanahoria.
2. Consumir zanahorias
Si durante el día te da hambre, la mejor opción es consumir un snack saludable, y una buena opción sería la zanahoria, sobretodo si se consume cruda.
La zanahoria ayuda a reducir la ansiedad y el apetito, puedes también disfrutarla como un licuado, agrega un poco de zumo de limón para tener un exquisito sabor.
3. Líquidos
Consumir mucho líquido puede ayudar a limpiar tu organismo, puedes hacer zumos de frutas por las mañanas estos te entregarán toda la energía que necesitas. Si te gustan los zumos dulces, no añades azúcar, una buena opción sería los dátiles. Tendrás un sabor muy agradable y dulce a la vez.
4. Dieta con tomates
Si eres una persona que fuma de forma constante o haz dejado de fumar, esta dieta es para ti. También para las personas que tienen celulitis. Debes comer tomate como tú quieras cocinarlo durante todo un día.
Cuando te levantes por las mañanas puedes prepararte un zumo de tomates, luego en el almuerzo una ensalada, recuerda utilizar aceita de oliva. Si quieres alguna merienda, prepara un zumo de tomate con menta. Antes de ir a la cama bebe una infusión.
5. Cena de forma ligera
A veces cuando se comienza una dieta para limpiar nuestro organismo no sabemos que cenar. Es muy importante que antes de ir a dormir se consuma algo ligero, y aquí hay algunos ejemplos de lo que puedes comer:
- Pescado blanco acompañado de verduras cocidas.
- Caldo de vegetal.
- También puede ser una tortilla francesa.
Lo más importante es que aprendas alimentarte de forma sana y equilibrada, no sirve de nada que solo comas de forma sana algunas veces. Tu cuerpo y organismos necesitan mantenerse en buena condición, para eso debes aportar vitaminas, proteínas, y todo lo requiere para funcionar bien.
También realiza ejercicio de forma constante, esto ayudará a que tu cuerpo esté más sano y así evitar futuras enfermedades. Incorpora más verduras en tus comidas y reemplaza los dulces por frutas y verás como obtendrás resultados exitosos que se notarán en tu piel, en tu cuerpo y organismo.