Si sigues estos consejos para aumentar la autoestima, entonces tendrás una mejor aceptación de ti mismo tal y como eres. Debes valorarte y valorar lo que has hecho en tu vida. Darle valor a las grandes y pequeñas acciones, tratar de no cambiar quien eres. Todo esto se logra si tienes una autoestima lo suficientemente alta como para que nada te afecte. Si quieres subir tu autoestima, entonces este artículo es para ti. ¡No dejes de leerlo!

¿Qué se define como autoestima?

La autoestima puede definirse como lo que percibimos de nosotros mismos al evaluarnos. Son comportamientos, tendencias de los mismos, sentimientos, pensamientos, evaluaciones y percepciones que tenemos y van dirigidas hacia nosotros. Además, este conjunto de percepciones suelen ser dirigidas a nuestro carácter y hacia nuestro cuerpo. La autoestima es tener amor propio, es un largo camino de aceptación y de reconocimiento interno.

Tener conocimiento y amor por uno mismo, requiere primero que nos respetemos como somos. De lo contrario, no podremos hacerlo con los demás y los demás tampoco lo harán con nosotros. Si tenemos amor propio, lo proyectaremos hacia los demás, y recibiremos en algunos casos, más de lo que damos. Si eres de las personas que sufren por autoestima baja, entonces deberás leer estas recomendaciones.

No debes ser tan crítico contigo mismo

Lo que queremos decir es que debes tratarte con un poco más de cariño. Deja de estar castigándote por cada error que cometes y háblate a ti mismo en un tono más positivo. Recuerda que después de cada equivocación, debe quedar un aprendizaje. Enfócate en valorar lo que aprendes y deja de lado el castigo. Si te hablas en un tono más positivo y amable, vas a encarar las situaciones difíciles de una mejor manera. Si verdaderamente quieres ser feliz, entonces mejora la comunicación contigo mismo y con los demás.

 Tú no eres menos que nadie

¡No te compares! Deja de sentirte menos que los demás. Es bien sabido que somos humanos, lo que nos hace imperfectos y que podemos cometer muchos errores. Pero lo paradójico es que, esto es lo que nos hace únicos. Diferentes de los demás, sí. Pero nunca inferior o superior a otro. Eres único en el mundo solo por ser como eres. Al estarte comparando con otras personas, dejas de lado tus experiencias vividas. Ya que cada cabeza es un mundo, por lo tanto, se viven cosas diferentes. No te trates injustamente.

Consejos para aumentar la autoestima

Consejos para aumentar la autoestima

Aumentar la autoestima pero no inflada

El quererse uno mismo, no significa que te vayas a volver un arrogante. El hecho de quererse por como uno es, no debe confundirse bajo ningún concepto. Nadie es superior a nadie, esto debes tenerlo claro. Debes valorar tus logros, los que te hicieron crecer como persona. Y los que te han hecho avanzar en el camino a la felicidad. Si te vuelves un arrogante, entonces la pasarás mal, muy mal.

Reconoce tus puntos fuertes y tus puntos débiles

Si quieres conocerte a ti mismo, empieza por detectar, reconocer y aceptar tus fortalezas y debilidades. Esto te ayudará a buscar lo que más te gusta, y te va a impulsar a lograr lo que quieras. Debes saber también que, conociendo tus debilidades, podrás corregirlas y hacerte más fuerte. Algunas veces, pedir ayuda de una mano amiga no es síntoma de vulnerabilidad, sino todo lo contrario.

consejos para aumentar la autoestima

consejos para aumentar la autoestima

Se optimista; pero con los pies sobre la tierra

Procura ver el lado positivo de las cosas, esto debe traducirse en que debes buscar la enseñanza en el fracaso. Debes dejar de tratarte mal por los errores, pero a su vez, debes ser sincero contigo mismo. Debes adaptarte a las situaciones, ser optimista no se trata de aparentar ser feliz y correr de los problemas. Ser optimista es afrontar los problemas de una manera más abierta y con una actitud predispuesta a solucionarlos.

Temas