El masaje tailandés es una técnica ancestral de relajación muscular y alivio del dolor. Es una de las técnicas más utilizadas en el continente asiático desde hace muchos siglos.

Como su nombre lo indica, esta técnica de masaje proviene de Tailandia. Se dice que esta técnica fue creada por el Dr. Shivago, el cual era el doctor personal de Buda. Debido a esto, existen registros de esta técnica que datan desde hace 2.500 años. Hoy en día, el masaje tailandés se ha utilizado como una técnica de fisioterapia y de relajación de los músculos. Debido a esto, en el siguiente artículo que nos puede otorgar esta técnica de masaje.

Relajación muscular

masaje tailandés

Relajación muscular

Como ya hemos mencionado, uno de los mayores beneficios del masaje tailandés es la relajación muscular. Esto se debe a que esta técnica trabaja para eliminar las tensiones musculares. También pueden acabar con la presión de los nervios, la cual puede causar dolor en diferentes partes del cuerpo.

De la misma manera, un masaje tailandés puede ayudar a devolver la flexibilidad a los músculos. Esto puede prevenir diferentes tipos de lesiones y desgarros musculares. También es sumamente importante para corregir la postura corporal, ayudando con el estiramiento y movilidad de la columna vertebral.

Regula la circulación sanguínea

masaje tailandés

Regula la circulación sanguínea

Un masaje tailandés también puede ayudar con la salud cardiovascular. Esto se debe a que éste puede regular la circulación de la sangre. Esto es de suma importancia para prevenir obstrucciones y coágulos en el conducto sanguíneo. Además, a través del estiramiento de los músculos, el masaje tailandés incrementa el riego sanguíneo.

El masaje tailandés también puede ayudar a prevenir la presión arterial alta y reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas. A su vez, estos masajes también ayudan con el sistema inmunológico y ayudan con la recuperación de heridas y lesiones. Gracias a esto, los masajes tailandeses pueden ayudar a obtener el tono muscular deseado.

Reduce el estrés

masaje tailandés

Reduce el estrés

Gracias a la relajación muscular y la reducción de dolores, un masaje tailandés también es importante para evitar el estrés. Esto es posible debido a que estas técnicas pueden ayudar con las conexiones entre el cuerpo y la mente. Esta acción también funciona para reducir el riesgo de contraer diferentes síndromes y aflicciones.

Se ha demostrado que un masaje tailandés puede tratar las aflicciones que afectan nuestro estado de ánimo. Debido a esto, estos masajes son de gran ayuda para prevenir el insomnio, la fatiga y la ansiedad. A su vez, estos masajes pueden aumentar la calidad de sueño de una persona y puede relajar nuestro cuerpo.