Las manualidades, han sido una tarea interesante y de gran ayuda para las personas que se dedican al trabajo en casa. La goma EVA, ha estado presente en un sinfín de usos y aplicaciones sorprendiendo. Sobre todo, en la industria del calzado. Así como también, en el mundo de la ortopedia. Sin dejar de mencionar, que es súper utilizada en la escuela y como decorativo de fiestas. Te invito a conocer 7 manualidades que puedes hacer con goma EVA.

Manualidades con goma EVA

1.       Imanes  para refrigeradores

Los decorados en goma EVA lucen vistosos cuando son utilizados en los refrigeradores con frecuencia los vemos representando figuras como: frutas, cuchillos, tenedores, etc. Se procede a cortar con unas tijeras la figura que deseas realizar, en este caso el molde de tu preferencia. Con una plancha o secador de cabello se ablanda la goma EVA, y se le marca la figura. Dando la forma necesaria El resto del cuerpo, se puede personalizar. Por último, pegamos un pequeño imán por detrás para sujetarlo al refrigerador.

manualidades con goma EVA

2.       Cotillones  para celebraciones (bolsos)

Estos detalles para compartir en fiestas, los encontramos de muy diversas formas. Pero en esta ocasión, tenemos unos morrales infantiles diseñados con la intensión de incluirle dentro sonajeros, silbatos, golosinas, confeti, etc. Son fáciles de hacer, pues no requieren tanto trabajo al moldear.

manualidades con goma EVA

3.       Relojes para paredes

Este es un singular detalle que realiza con goma EVA, exclusivamente para decorar habitaciones infantiles. Son de formas variadas, como por ejemplo de flores y pintura country. Se le coloca un herraje para que indique la hora, y las hojas de la flor son planchadas para dar la forma a sus pétalos. Los detalles se pintan para dar buen acabado.

manualidades con goma EVA

4.       Fundas para móviles

Este tipo de fundas son muy sencillas de realizar. Debes tener para ello: un cartón grueso o cartón piedra, tela de algodón, pegamento blanco, espátulas, acrílicos decorativos y velcro. Se corta, se mide el móvil que deseas, luego dejamos en el cartón el agujero para la cámara y micrófono. Deja reposar los cartones sobre una de las cubiertas de tela, y procede a darles la forma para que abra y cierre con facilidad. La decoración con piedras o acrílicos, será la de tu agrado.

manualidades con goma EVA

5.       Calzados para bebés

Existe una variedad de calzados en goma EVA que nos sorprenderán por lo fácil y práctico que resulta hacerlos. Se imprimen los formatos que deseas, y con una plancha harás que la goma se moldee según tu patrón. Para la plantilla, utililla la goma EVA más recta, algunas personas unen la planta con cintas de seda. Una de las manualidades con goma EVA más bonitas.

manualidades con goma EVA

6.       Monederos para jovencitas

Los monederos hechos en goma EVA son de fácil realización, solo debes tomar un molde y cortar sobre este para obtener la silueta. Una vez cortado, se utiliza una perforadora para hacerle unos círculos por donde se unirán las tapas con unas cintas de seda del color de tu preferencia. Los detalles de decoración, los puedes personalizar.

manualidades con goma EVA

7.       Fundas para tablet

Otro de las manualidades con goma EVA es como funda para tablas electrónicas. Las cuales, son súper útiles para transportarla. Solo necesitas una cremallera de unos 25 a 30 centímetros y unas láminas de goma. Se cose la cremallera a las tapas de goma EVA, y una vez logrado esto lo bordes restantes se pegan con silicón frío o se perfora para colocar cintas.

manualidades con goma EVA

Temas