Las manchas en el glande son variantes que se encuentran en el pene del hombre y pueden causar consternación y preocupación debido a que no se sabe de donde provienen. Puede llegar a cambiar el color de la piel o la textura de la misma. Son manchas que comúnmente no se atañen a enfermedades graves. Sin embargo, deben ser atendidas con el fin de ser eliminadas.

Siendo este suceso uno de los anuncios para una visita al especialista, es preciso tomar en consideración que existen causas que lo derivan. Las cuales deben ser atendidas con prontitud para evitar el avance de la condición. Es importante conocer cómo se presentan las mismas y si la visita al médico debe realizarse con urgencia. Así como dar detalles de las condiciones en las cuales se encuentran.

Causas de las manchas en el glande

manchas en el glande

Una de las principales causas por las cuales se pueden presentar machas en el pene es debido a que se haya producido algún golpe o herida, la cual puede originar la aparición de una mancha en la zona. Así como las prácticas sexuales que se hayan realizado durante un encuentro sexual, como el uso de juguetes para hombres.

Cuando se presenta debido a una situación como esta, lo más probable es que la mancha desaparezca al cabo de un tiempo. El problema podría originarse si la mancha persiste en el tiempo y causas otros síntomas que podrían asomar la presenta de otra condición.

Manchas en el glande por un eczema

Es común que existan personas que sufran de alguna alergia en la piel o dermatitis por contactos. Al usar productos de higiene personal que sean nuevos, o tipos de fibras que ocasionen tal condición. En estos casos así como puede aparecer enrojecimiento y picor en algunas zonas del cuerpo, igualmente, puede suceder en la piel del glande.

Cuando las manchas aparecen debido a esta causa, lo común es que se medique con el uso de cremas tópicas y fármacos antihistamínicos. Todo ello para ayudar en la desaparición de las machas o el enrojecimiento. Existen algunas situaciones en las cuales este tipo de manchas puede llegar a aparecer de nuevo.

Una de las causas que se derivan en una situación como la dermatitis, en algunos casos es el uso de algunas marcas de condones o algún producto lubricante, el cual puede ocasionar tales efectos. Cuando son de color rojizo es cuando estamos hablando de una dermatitis atópica por contacto. Para ello lo primordial es la atención con un especialista, el cual indicará el procedimiento a seguir.

Manchas debido a una sífilis en su etapa primaria

La sífilis es una de las enfermedades de transmisión sexual que afecta tanto a mujeres como hombres, y cuando aparece en este último, es posible que se presenten manchas rojizas, que no suelen doler en primer momento.

Sin embargo, conforme pasan los días es posible que aparezca una erupción en la piel generalizada y se presenten cuadros febriles. Cuando esta enfermedad es detectada en sus inicios puede ser tratada mediante antibióticos. Y los síntomas que producen desaparecerán con el tiempo, así como, las manchas en el glande.

Manchas en el glande ocasionado por herpes genital

manchas en el glande

Otra de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y entre las cuales las manchas son su principal síntoma. Se trata de la aparición de ampollas en toda la zona de la piel, acompañada de la disminución de apetito, fiebre y dolores generalizados en el cuerpo.

Esta enfermedad al ser adquirida no tiene cura, solo se controla la aparición del virus. E inevitablemente puede surgir en otras zonas del cuerpo. Existe otra infinidad de causas por las cuales se podría presentar manchas en el glande. No obstante, estas que acabamos de mencionar son las principales y las más conocidas. De allí que la recomendación sea siempre la visita al especialista el cual determinará el origen de la misma.