Estas enfermedades mentales, como la licantropía clínica, se relacionan directamente cuando un ser humano cree estarse transformando en un animal. En donde el individuo tiende a experimentar cambios físicos conforme pasa el tiempo.

Incluso los cambios son perceptibles a toda vista para ellos mismos, en donde sienten que las facciones de la cara cambian. Y comienzan a experimentar incluso comportamientos relacionados al animal que creen ser. Existen conductas que van más allá de solo la apariencia física, pueden llegar incluso a alimentarse de la misma manera que el animal y a comunicarse igualmente.

Las causas de la licantropía

Licantropía clínica

Aún en la actualidad no existen estudios concretos sobre las causas de esta enfermedad, debido a que son muy pocos los casos en el mundo. Sin embrago, los pocos casos existentes han sido motivo de estudios neurológicos en atención a las condiciones del cerebro y como es el funcionamiento del mismo, basado en el padecimiento de esta enfermedad.

Se evidencian las anomalías en las imágenes obtenidas del estudio realizado en la información del cerebro. Presentando variaciones en el estado del encéfalo, comprometiendo el estado incluso de la corteza sensorial.

Licantropía clínica: enfermedad poco conocida y de estudio

En el mundo únicamente se han registrado cerca de diez casos, los cuales incluso han sido relacionados a condiciones como la esquizofrenia. Y es debido a estos que han logrado caracterizar en gran medida la enfermedad. Y una de estas características notables es la condición de padecer los cambios asociados o relacionados con las semejanzas a los animales. Así como, la presentación de conductas relacionadas al mismo.

A pesar de que el nombre se encuentra relacionado a la licantropía, no se limita solamente a que la trasformación se relacione con los lobos. Por lo que de seguro el que sufre de tal enfermedad podría mostrar signos de otros animales. Un ejemplo de ello son algunos casos de semejanzas relacionadas con caballos, gatos o sapos.

Enfermedades con las que se encuentra relacionadas

Se ha relacionado directamente con alteraciones neurológicas y  trastornos mentales, específicamente la esquizofrenia. Sin embargo, existen notables diferencias entre una y otra, ya que la licantropía presenta un trastorno que no se distingue con la esquizofrenia. Como son las sensaciones auditivas, ya que la licantropía clínica se asocia más a sensaciones físicas y comportamientos conductuales.

La otra enfermedad con la cual se relaciona directamente es con lo sestados delirantes crónicos. Los cuales se relacionan más con estados psicóticos, y maniacos en donde se presentan también este tipo de alucinaciones. En la licantropía clínica el paciente es capaz de presentar momentos de lucidez en los cuales define el animal en el cual se convierte. Y de allí parte el hecho de que se diferencie con otros padecimientos.

La licantropía se documenta como una metamorfosis de la identidad del individuo quien la padece. En donde las actitudes y la comunicación cambian de su propio ser para convertirse en un animal. Abandonando en si todas las actitudes normales de un ser humano, para tomar como propias las del animal en el cual se convierte. Todo ello bajo su concepción, por lo que el cambio es de una especie a otra, por lo que podría llamarse también una ilusión de identidad.