La ley del espejo para mayor felicidad es una regla y un libro de autoayuda. Esta regla nos permitiría alcanzar ese estado desde el propio interior del ser humano. Muchas veces las cosas que nos rodean no nos permiten ser feliz. Tendemos a depositar en otras personas los orígenes de nuestros problemas.

La ley del espejo termina con esto y nos indica que nosotros somos responsables de nuestras creencias sobre el otro y que los sentimientos tienen su origen en nuestro interior.

La ley del espejo

Cada ‘resultado’ siempre tiene una ‘causa’. Y esta ‘causa’ se halla en su interior.

¿Cómo surge la ley del espejo y en que consiste?

Es la creación de Yoshinori Noguchi, un experto en coaching de origen japonés, que escribió un cuento sencillo pero emocionante y profundo.

El autor escribe: “Los acontecimientos que ocurren en la realidad son el ‘resultado’. Cada ‘resultado’ siempre tiene una ‘causa’. Y esta ‘causa’ se halla en su interior. Es decir, debe saber que la realidad de su vida es el espejo que refleja su interior”.

Más adelante dice que “cuando se mira al espejo se da cuenta de ‘ah, me he despeinado’ o ‘hoy tengo mal color’. Considere que la vida es como un espejo. Gracias al espejo que es la vida podemos darnos cuenta de la propia persona y tenemos la oportunidad de cambiar”

¿Qué cosas nos molestan de las demás personas?

Habrás escuchado decir a mucha gente que preferiría irse a vivir a una isla solitaria para no tener que interactuar con otras personas. Muchas veces nos molestan cosas que hacen o dicen las demás personas porque esperamos que los demás actúen de la forma en que nosotros queremos.

La ley del espejo nos dice que cuando sentimos algo negativo hacia otra persona en realidad la causa está en nuestro corazón y no en el otro.

Tenemos que empezar a aceptar a nuestros semejantes tal cual son y mirar en nuestro interior y buscar la razón del por qué de nuestras actitudes malas para con los otros.

La ley del espejo

Es la creación de Yoshinori Noguchi, un experto en coaching

¿Y cómo podemos llevar a la práctica la ley del espejo?

Más allá de las palabras lo bueno, y las enseñanzas que nos deja la ley del espejo, es que siempre podemos perdonar al otro y que los malos sentimientos muchas veces parten de nosotros mismos.

Para llevar a la práctica la ley del espejo podemos hacer lo siguiente

  1. Hacer una lista con los nombres de las personas a las que creemos que no podemos perdonar
  2. Expresemos nuestros sentimientos hacia estas personas
  3. Busquemos los motivos de aquellos actos, qué hizo la persona e imagine las causas
  4. Escribamos todo aquello que podemos agradecerle a esa persona
  5. Utilicemos la fuerza de las palabras para declarar el perdón
  6. Escribamos aquello de lo que querríamos disculparnos
  7. Escribamos todo aquello que haya aprendido de la persona
  8. Declaremos “le perdono” en voz alta

La ley del espejo es un libro de autoyuda que nos permitirá salir del estancamiento de nuestros pensamientos negativos. Estas reglas nos enseñará a perdonar y tener actos llenos de valor que podrán cambiar nuestra vida.