La ley de la atracción es una teoría filosófica que se basa en el poder del pensamiento sobre nuestra acciones. Se trata de una ley la cual no ha sido demostrada, y ha causado muchas discusiones y polémicas.

Se cree que nuestros deseos y pensamientos pueden ayudar a cambiar el rumbo de nuestras vidas. Esto se debe a la influencia de las energías positivas del universo en nuestras acciones. Estas son las principales teorías en las que se basa la ley de atracción. Si bien es una teoría aceptada por muchos, todavía existen algunos individuos escépticos. A continuación, vamos a tratar de entender, a través de un análisis objetivo, si existe la ley de la atracción.

¿En qué se basa la ley de la atracción?

Ley de la atracción

¿En qué se basa la ley de la atracción?

Como hemos mencionado con anterioridad, la ley de la atracción se basa en las energías positivas encontradas en el Universo. A través de esto, si deseamos algo con mucho fervor y entusiasmo, dichas energías podrán materializarlo. Esto se relaciona con el hecho de poder cumplir metas o realizar alguna acción importante en nuestras vidas.

Además, el poder de nuestro pensamiento puede influir en cómo nos sentimos y cómo vamos a actuar. Debido a esto, la ley de la atracción explica que debemos mentalizarnos si queremos superar algún pesar. Gracias a dicha ley, es posible sentirnos mejor con nuestra situación y poder lograr objetivos rápidamente.

Argumentos contrarios a la ley de la atracción

Ley de la atracción

Argumentos contrarios a la ley de la atracción

Existen un gran número de argumentos que han tratado de refutar la ley de la atracción. Uno de éstos explicar que con el deseo no se pude lograr todo lo que queramos. Para poder lograr algún objetivo y realizar algún cambio, debemos actuar conforme a la situación. No podemos dejar que las cosas cambien por su cuente.

Además, los principales disputantes a la ley de la atracción dicen que esta teoría no cuenta con bases científicas concretas. Éstos afirman que no existe alguna energía universal que puede cambiar los eventos de nuestras vidas. A su vez, explican que esta supuesta ley no ayudará a concretar las metas que nos impongamos.

¿Existe realmente la ley de atracción?

Ley de la atracción

¿Existe realmente la ley de atracción?

Al lograr entender ambos argumentos sobre la ley de atracción, podemos entender si esta teoría es realmente verdadera. En primer lugar, sí es un poco descabellado pensar que existe una energía que influya sobre nuestras vidas. Pero, la ley de atracción sí tiene algunas bases positivas que es importante tomar en cuenta.

La ley de la atracción puede ayudar como un refuerzo positivo para poder cumplir algunas metas. A través de esta influencia de nuestro deseo y pensamiento, podemos actuar de mejor forma ante ciertas situaciones. Debido a esto, es importante tener una mentalidad positiva cuando vayamos a intentar cumplir nuestros objetivos. De esta forma, podremos enfrentarnos a menos adversidades y podremos lograr cumplir lo que nos hayamos impuesto.