Los beneficios de la leche evaporada son muchísimos, contiene más minerales y vitaminas que el resto de las leches. Gracias al proceso que lleva en su preparación. No es una bebida que sea muy común, aunque es fácil de encontrar en los establecimientos. Es una bebida bastante dulce por lo que no amerita de agregar o adicionar algo extra. Así que su uso con algunas de las bebidas más comunes se puede acompañar de esta leche.
Es así como nos adentraremos en las propiedades de esta bebida. Y como la podemos aprovechar al máximo, acompáñanos a conocer aún más. ¡Sigue leyendo!
Índice
¿De qué se trata esta leche?
Esta es un tipo de leche a la cual se le ha eliminado gran parte del agua, aproximadamente en un 60%. Este proceso permite que la leche tenga una duración más extendida, lo que la hace más duradera. Esto garantizara que la comercialización en los mercados sea mucho más sencilla.
Es esto lo que hace la diferencia. En cambio la leche pasteurizada pasa por un proceso un tanto distinto, que hace que sea de larga duración. Sin embargo este tipo de leche se elimina ciertos patógenos y esporas que permiten que sea más duradera. La textura de esta leche es más densa y el color es distinto al común siendo un poco más amarillenta.
¿Cuáles son sus mayores beneficios?
Los grandes beneficios que aportan al organismo están las proteínas de alto valor biológico. Contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales, como el Calcio. A pesar de que en su proceso se pierden algunos minerales, se ha comprobado que aún mantiene su sabor. Y muchos nutrientes.
En realidad la diferencia con los otros tipos de leche es el proceso al cual se ve sometida. Pero sigue ofreciendo mucho de las vitaminas y minerales que tiene las otras leches. Es evidente que el sabor es distinto por lo que en su presentación es mucho más dulce, siendo similar a la leche condensada. Claro está no llegando a ser tan dulce como esta.
Usos de la Leche evaporada
El uso de esta bebida es muy común en la preparación de postres y dulces, es uno sustituto ideal de la nata. Lo especial de esta leche es que contiene menos grasas que las comunes o que la misma nata. Por lo que su uso es inmejorable en comparación con otros productos lácteos.
A pesar de ser un producto que ha sido pasteurizado y al cual se le ha reducido las cantidades de grasas. Aún sigue manteniendo las mismas proteínas que contiene la leche normal. Por lo que aún no sigue siendo apta para bebes o personas alérgicas a los lácteos. A menos que por recomendación médica sea usada.
Es un alimento muy nutritivo y que aporta menos cantidades de calorías. Así que si nos encontramos en un régimen de disminución de peso es ideal su uso. Ya es más que comprobado que esta leche no pierde minerales o vitaminas solo que posee un proceso distinto.
Algunas recetas con leche evaporada
En distintos sitios en internet podemos conseguir algunas recetas con este producto. Se pueden realizar distintos tipos de tartas, las cuales tiene sabores increíbles. Podemos realizar distintas cremas a base de este producto lácteo.
Una de las recetas más famosas es la tarta de tres leches, en la cual se combina este tipo de leche con otras. Como la crema de leche y la leche condensada. Este postre está basado en un bizcocho esponjoso el cual se baña con la combinación de estas leches. Se refrigera y se consume bien fría.
Es así como podemos aprovechar los grandes beneficios de la leche evaporada. Y disfrutar de su excelente sabor con mucho menos calorías y con los mismos aportes de vitaminas y minerales. Realmente son mayores los beneficios al usar este tipo de leche. Además que puede ser almacenada ya que se asegura que su duración sea más extensible.