La leche de magnesia, es una suspensión alcalina compuesta por hidróxido de magnesio, cloro, hipoclorito de calcio y agua. Recibe su denominación por su similitud con la leche. Esta sustancia es un osmótico que actúa extrayendo el agua del colon hacia los tejidos que le rodean, facilitando el paso de las heces. A continuación, te presentaremos las propiedades de la leche de magnesia y sus beneficios para la salud.

Propiedades de la leche de magnesia

Principalmente, la leche de magnesia es una fuente de vitamina A y C cuyas funciones dentro del organismo son múltiples. Como por ejemplo, reforzar el sistema inmunológico. De la misma manera y, aunque en menor grado, contiene vitamina B que ayuda a funcionamiento óptimo del tracto digestivo. Por otra parte, el magnesio favorece la asimilación del calcio que se incluye en su composición. Lo cual es ideal, para aquellas personas que padecen de problemas óseos o en sus articulaciones. Por último, cuenta con muy pocas cantidades de carbohidratos, así como de grasas y azucares. Por lo que podrá ser ingerida con confianza, por aquellas personas con regímenes dietéticos para bajar de peso.

propiedades de la leche de magnesia

Beneficios

El principal beneficio por el que es conocido este producto, es el alivio del estreñimiento pues promueve el transito fecal. Además, ayuda a eliminar las flatulencias y es un excelente antiácido si es consumido en pequeñas dosis. Lo que alivia los problemas gástricos como indigestión, ardor estomacal y acidez. Por otra parte, es de gran utilidad para tratar  ciertos problemas cutáneos. Pues por su alto contenido de vitamina A, ayuda a mantener hidratados los órganos del cuerpo, entre ellos, la piel.

propiedades de la leche de magnesia

También, la leche de magnesia se utiliza para tratar heridas como erupciones en la piel, dermatitis, aftas y quemaduras provocadas por el sol. Sus compuestos poseen propiedades que neutralizan los ácidos y logran el equilibrio en el pH de la piel. Además, es un excelente calmante si se aplica inmediatamente después de la depilación. Asimismo, actúa como un eficaz desodorante para aquellas personas de excesiva sudoración. Pues posee propiedades anti bacterianas que frenan la propagación de las bacterias que generan el mal olor. Finalmente, algunas personas utilizan este versátil producto como base para la aplicación de maquillaje.

Efectos secundarios

El principal efecto secundario, puesto que es un laxante, es la diarrea. Razón por la cual, es recomendable consumir la dosis indicada que favorezca el normal tránsito intestinal. Igualmente, es posible que el prolongado consumo de este producto impida, a largo plazo, la capacidad que tiene el colon de contraerse. Lo que podría empeorar el estreñimiento. Por eso, es recomendable utilizarla para tratar ocasionalmente la dificultad para evacuar.

propiedades de la leche de magnesia

La leche de magnesia al interactuar con otros fármacos puede interferir con su absorción. Por lo que es conveniente comentar al especialista, antes de ingerir otros medicamentos.