La lactancia materna es sumamente importante para la alimentación y el cuidado de la salud de un bebé recién nacido. Ésta es uno de los únicos alimentos que contiene los nutrientes necesarios para el cuidado del infante.

Desde el nacimiento del bebé, hasta que éste cumpla alrededor de seis meses, es necesario alimentarlos de lactancia materna regularmente. Esto se debe a que ésta puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico del bebé. A su vez, esto puede mejorar el vínculo que tiene el recién nacido con su madre. En el siguiente artículo, vamos a ver las importancias que tiene la lactancia en los bebés.

La lactancia materna mejora el sistema inmunológico

Lactancia materna

La lactancia materna mejora el sistema inmunológico

Debemos tomar en cuenta que el sistema inmunológico del recién nacido no se desarrolla hasta que éste cumple 10 meses. Debido a esto, es muy probable que el bebé pueda contagiarse de diferentes infecciones y bacterias sumamente peligrosas. Esto puede poner en peligro la salud del bebé, por lo que importante que se alimente de la lactancia materna.

La materna posee los nutrientes necesarios para poder proteger el sistema inmunológico del recién nacido. Dicha leche posee distintas proteínas que pueden ayudar a prevenir algunas infecciones y alergias. Además, ésta posee una gran cantidad de anticuerpos, los cuales pueden atacar algunos gérmenes virales.

La lactancia materna ayuda con el crecimiento del bebé

Lactancia materna

La lactancia materna ayuda con el crecimiento del bebé

Para poder asegurar que el bebé crezca completamente saludable, es importante alimentarlo con leche materna. Ésta posee una gran cantidad de minerales, como el calcio, los cuales pueden ayudar con la formación ósea del bebé. A su vez, cuando lo alimentamos de esta leche, podemos otorgar mayor protección a los huesos del mismo.

Por otra parte, los bebés que se alimentan de lactancia materna a temprana edad pueden tener un mejor desarrollo cognitivo. Esto es sumamente importante para garantizar que el bebé tenga una mejor concentración cuando llegue a la adolescencia. A su vez, la alimentación con leche materna puede ayudar a desarrollar la visión del bebé.

La lactancia materna también ayuda a las madres

Lactancia materna

La lactancia materna también ayuda a las madres

La lactancia materna puede ser de gran ayuda al bebé, pero ésta también puede otorgar varios beneficios a la madre. Esto se debe a que, al amamantar a sus hijos, las madres son menos propensas a contraer ciertas enfermedades. Por ejemplo, es menos probable que estas madres desarrollen las células que producen el cáncer de mama.

Por otra parte, es importante que la madre desarrolle un buen vínculo con su hijo. Para esto, la amamantar es sumamente necesaria. Durante su alimentación, el bebé desarrollará una mayor confianza hacia su madre. Gracias a esto, es probable que el infante dejé de llorar cuando esté en brazos de la madre.