Fortalecer el sistema circulatorio es clave para la salud el organismo. Éste hace mucho más que suministrar oxígeno, sino que también ayuda a transportar las células inmunes para la correcta eliminación de patógenos.

Existen hierbas e infusiones populares para fortalecer el sistema circulatorio que son muy comunes en todo el mundo. Si bien la naturaleza proporciona un sinfín de plantas que son medicinales, siempre es importante consultar con un medico antes de proceder con un remedio casero.

Infusiones para promover la salud circulatoria

Infusiones para fortalecer el sistema circulatorio

Té de raíz de jengibre

El té de jengibre para fortalecer el sistema circulatorio no es muy conocido, sin embargo no por ello sus efectos dejan de ser dignos de mención. Este te regula los niveles de la presión sanguínea y ayuda a suministrar nutrientes al cuerpo.

Esta es una raíz anti inflamatoria que también tiene efecto positivo sobre las arterias, tendones y músculos para un mejor flujo en la sangre.

Té de Ginkgo Biloba

Conocida por sus excelentes propiedades para la memoria. El té de ginkgo biloba ofrece grandes beneficios para sistema circulatorio. Los flavonoides que se encuentran en el ginkgo provocan la dilatación de los vasos sanguíneos, abriéndolos para un mejor flujo sanguíneo.

Brinda un efecto anticoagulante, lo que disminuye el riesgo de obstrucción en el flujo de la sangre. Sus antioxidantes neutralizan los radicales libres promoviendo la salud circulatoria.

Té de hibisco

El té de hibisco es un excelente aliado para fortalecer el sistema circulatorio, funciona como un tónico para promover el bienestar de las arterias y las venas. Contiene antioxidantes orgánicos y demás componentes que mejoran la elasticidad en las paredes de las arterias y su limpieza.

Cuando buscas tener las arterias libres de elementos tóxicos, el té de hibisco es una gran opción.

Té de ajo para fortalecer el sistema circulatorio

Este remedio ayuda dilatando los vasos sanguíneos. De esta forma aumenta la producción de óxido nítrico en el organismo. Un estudio realizado por The Journal of Nutritional Biochemistry en el año 2004 afirma que: Se le dio 600 mg de ajo por día a un grupo de personas por siete días. El resultado fue que después del periodo de prueba el flujo sanguíneo de estos individuos era mejor.

Infusiones para fortalecer el sistema circulatorio

Té de arándano

Si bien muchas personas toman arándano para controlar la diarrea. En la actualidad se conoce que esta fruta fortalecer el sistema circulatorio debido a su efecto de adelgazamiento en la textura de la sangre.

El arándano en países de Europa se usa comúnmente para tratar paciente con insuficiencia venosa crónica. En momentos cuando la sangre de las piernas no fluye correctamente hacia el corazón.

Estudios realizados en animales sugieren que sería un gran aliado para controlar la aterosclerosis, más aun no hay estudios en humanos.

Pimienta de cayena

Debido a que la pimienta de cayena contiene un ingrediente químico conocido como Capsaicina, se le añaden a este pimiento muchas propiedades medicinales. La cayena desde tiempos remotos se utiliza comúnmente para dolores crónicos.

En países de toda Asia se utiliza desde la antigüedad para tratar dolores de muelas e incluso para fortalecer el sistema circulatorio.