La acumulación de algunos líquidos y toxinas puede causar diferentes problemas en la salud de nuestro organismo. Podemos llegar a reducir o eliminar toxinas a través de algunos alimentos, infusiones y condimentos, así como en ciertos medicamentos o bacterias.
Existen muchas formas naturales con las que podemos reducir la acumulación de toxinas encontradas en nuestro cuerpo. Lo más importante es intentar mejorar la función de nuestro hígado. Este órgano es el que se encarga de procesar y filtrar las substancias encontradas en nuestro organismo. Para esto, vamos a conocer algunas de las mejores infusiones que podemos consumir para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.
Té verde para eliminar toxinas
Las infusiones de té verde se tratan de algunos de los mejores depurativos naturales que podemos encontrar. Al consumir esta infusión podremos mejorar la producción de orina, con lo cual podemos acelerar la eliminación de toxinas. Esta infusión también puede reducir los niveles de colesterol en nuestra sangre, así como la grasa en nuestro hígado.
Tomillo
El tomillo es una planta aromática sumamente importante para la eliminación de toxinas a través del sistema digestivo. Esto se debe a que las infusiones de las hojas de tomillo pueden acelerar la flora intestinal. Al mismo tiempo, pueden mejorar la función de la vesícula y el sistema circulatorio, además de ser un tratamiento anticelulítico.
Infusiones de diente de León
Otra de las plantas más efectivas para depurar y purificar el organismo de las toxinas es el diente de león. Esta planta puede ayudar a reducir la cantidad de grasa en el hígado, así como estimular el aparato digestivo. Al mismo tiempo, el consumo de infusiones de diente de león pueden acelerar la producción de orina. Gracias a esto, es posible limpiar el tracto urinario y evitar infecciones en el mismo.
Pomelo
El pomelo es un excelente antioxidante y una gran fuente de vitamina C, lo cual es necesario para nuestro organismo. Gracias a esto, las infusiones de esta fruta también pueden ayudar con la depuración de las toxinas. Además, el consumo de esta infusión puede mejorar la digestión de alimentos, así como acelerar la flora intestinal.
Hinojo
Las infusiones de hinojo son perfectas para poder ayudar con la salud de nuestro sistema renal. Esto se debe a que esta planta puede reducir la cantidad de toxinas acumuladas en nuestros riñones. Debido a esto, dicha infusión es importante para tratar los cálculos renales, así como reducir la obstrucción de la uretra.
Alcachofa
Las infusiones preparadas con esta hortaliza pueden ser sumamente importante para mejorar el sistema digestivo. Además, también puede ayudar a prevenir los problemas cardíacos y reducir o eliminar toxinas acumuladas en nuestro organismo. Al mismo tiempo, la alcachofa puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, ya que es un perfecto hipoglucemiante.
Perejil
El consumo de perejil es ideal para aquellas personas que sufran de problemas con la hipertensión. Esto se debe a que esta hierva puede relajar el flujo sanguíneo, así como evitar problemas cardíacos. A su vez, la infusión de perejil también puede ayudar con la reducción de toxinas acumuladas en nuestro organismo. Por ejemplo, el perejil puede ser sumamente ideal para eliminar el ácido úrico acumulado en nuestro cuerpo.