Sabemos que la amistad es un concepto muy amplio, que los amigos son la familia que nosotros mismos escogemos. Pero, hay muchas situaciones en la que estos “amigos” intentan aprovecharse de ti. Por alguna u otra razón, no te consideran como tal y te prefieren por algún interés. Así pues, te preguntamos: ¿Sabes identificar a tus verdaderos amigos?

Muchas personas dicen que los amigos verdaderos se cuentan con una sola mano. Por esta razón, debes identificarlos muy bien. Quienes son esas personas que te escuchan, que están siempre para ti y que te dicen la verdad. Estas personas te ayudan a ser mejor persona, por lo que siempre van a ayudarte en lo que necesites. Si crees que alguna amistad está fallando, entonces no dejes de leer el presente artículo.

¿Sabes identificar a tus verdaderos amigos?

¿Sabes identificar a tus verdaderos amigos?

¿Qué cosas harían los verdaderos amigos por ti?

Para muchas personas, se les hace fácil identificar a sus buenos amigos. Algunas personas están rodeadas de amigos, pero muy pocos son los incondicionales. Otras, muchas veces, son solitarias, pero siempre tienen a alguien a su lado. Un amigo hace cosas por ti que otros no hacen, ni harán jamás. Si las personas que tienes a tu lado hacen las siguientes cosas, entonces debes saber que son tus amigos verdaderos.

Un verdadero amigo te levanta la autoestima

Un verdadero amigo deja que te desahogues. Cuando ya estás más tranquilo lo que hará es recordarte lo valioso que eres. Te dirá las habilidades que posees y que nadie tiene. Resaltará tus aspectos positivos para que te sientas mejor. Y lo mejor de todo, es que te estará diciendo la verdad en todo momento. Un verdadero amigo siempre va a procurar que te sientas mejor. Siempre nos levantará el ánimo.

Te ofrecen apoyo incondicional

Sea cual sean tus decisiones, los amigos de verdad te apoyarán en todo momento. Estarán a tu lado para acompañarte en el éxito y en el fracaso. Si no están de acuerdo, respetarán tus decisiones, te demostrarán tu apoyo de mil maneras, ya sea escribiendo un mensaje, visitándote y demás.

Siempre te escuchan y no se aburren

Cuando un amigo te escucha de verdad, es que nunca se va a aburrir de estar contigo. Escuchará todo lo que le digas sin hacer ningún gesto de aburrimiento o de incomodidad. Prestará atención a todo lo que dices, más aún si le estás contando cosas privadas o algunos problemas. Así como también te va a escuchar cuando estés alegre, preocupado o triste. Un verdadero amigo pasará infinidad de horas contigo para que te sientas mejor.

Tu comodidad es importante para tus amigos

Con los verdaderos amigos, puedes ser quien eres. No necesitas fingir ni aparentar ser alguien que no eres solo para tenerlos contentos. Con amigos de verdad, sencillamente puedes ser tú mismo. Así mismo, ellos se sentirán de igual forma contigo. Si sientes que debes cambiar para agradar a alguien, ya que se siente incómodo, entonces no es tu amigo.

Siempre te van a ayudar, pase lo que pase

En los momentos difíciles, o cuando tienes que tomar una decisión importante, siempre estarán allí. Siempre que estés pasando por una situación importante, llamarás a tu amigo y siempre será una valiosa ayuda. Siempre estarán en las buenas, y sobre todo, en las malas. Siempre nos dan esas dosis de realidad cuando nos sentimos perdidos y estarán allí para enfocarnos.

¿Sabes identificar a tus verdaderos amigos?

¿Sabes identificar a tus verdaderos amigos?

Sacan tiempo para ti

Con los verdaderos amigos, hay cero excusas para no verse. Todo el tiempo quieren estar junto a ti y siempre buscará tiempo para estar contigo. Se sabe que hay obligaciones, trabajo, estudios y otras cosas más que nos complican. Pero para un amigo, siempre habrá tiempo. Si nunca tiene tiempo, probablemente ese amigo no sea incondicional.

Te van a decir la verdad

La honestidad y la sinceridad son valores que siempre debes tener. Al mismo tiempo, debes estar rodeados de personas que también los tengan. Un buen amigo nunca te dirá lo que siempre quieres escuchar. Desde cosas simples como decirte que algo te queda mal puesto, hasta decirte que estás cometiendo un error. Tus amigos siempre tendrán la verdad por delante.

Temas