Gracias a sus propiedades aromáticas, la hierbabuena suele ser utilizada en distintas recetas culinarias. Además, muchas personas la utilizan como tratamiento de relajación y rehabilitación.

Muchos hemos utilizado la hierbabuena por distintos motivos, debido a que ésta puede ayudar a aliviar muchos dolores. Además, puede ser sumamente útil para tratar las contracciones musculares y las molestias generales. Pero muy pocas personas conocen por qué la misma es una planta tan importante. Es por eso que en el siguiente artículo hablaremos sobre sus propiedades y beneficios.

Reduce las molestias estomacales

hierbabuena

Reduce las molestias estomacales

Cuando una persona sufre de problemas digestivos, náuseas o indigestión, la hierbabuena es un buen remedio. Esto se debe a que esta planta posee propiedades carminativas, por lo que puede reducir la cantidad de grasa saturada. Esto es sumamente importante para poder proteger a nuestro sistema digestivo de diferentes enfermedades.

Muchos estudios han demostrado que esta hierba es un excelente remedio contra el síndrome del colon irritable. Además, es un gran aliado de la buena digestión y la flora intestinal. Para esto, es importante tratar de consumir infusiones de hierbabuena cuando sintamos fuertes dolores estomacales.

Posee propiedades analgésicas y antisépticas

hierbabuena

Posee propiedades analgésicas y antisépticas

Existen una gran cantidad de ungüentos y pomadas analgésicas que poseen esencias de hierbabuena en su composición. Esto se debe a que esta hierba es sumamente efectiva para tratar de eliminar diferentes tipos de dolores. Para esto, muchas personas se frotan los ungüentos o aceites en la zona donde el dolor sea más prominente.

Por otra parte, la hierbabuena también posee propiedades antisépticas, ayudando a curar diferentes heridas. Debido a esto, muchos profesionales recomiendan aplicar su esencia sobre quemaduras y otras heridas. Ésta puede prevenir que la herida se infecte y ayuda a que la misma cicatrice y sane con mayor rapidez.

La hierbabuena es un remedio contra la gripe

hierbabuena

La hierbabuena es un remedio contra la gripe

Esta hierba también es utilizada para mejorar los síntomas de distintas enfermedades. Esto se debe a que la esencia de esta hierba puede ayudar con la congestión nasal. Para esto, se debe hervir algunas hojas de hierbabuena e inhalar el vapor que brota de éstas. Esto puede ayudar con una mejor respiración, ya que puede eliminar el exceso de mucosa en nuestras vías respiratorias.

Las infusiones de hierbabuena también pueden ayudar a aliviar algunas molestias causadas por estas enfermedades. Por ejemplo, dicha infusión puede ayudar a calmar la irritación en la garganta. Además, debido a sus propiedades analgésicas, pueden reducir los dolores de cabeza y los malestares que estas enfermedades producen.

Temas